Municipal. Los dos campos de Bintaufa, centro del conflicto - Archivo

TW
0

A falta de dos semanas para que concluya el plazo de inscripción de equipos, se desconoce todavía si el Ayuntamiento de Maó prorrogará la concesión de los campos municipales de Bintaufa al Sporting Mahonés, club que los ha utilizado y gestionado desde que fueron construidos.

La escisión definitiva del Sporting Illa de Menorca de su club nodriza -Sporting Mahonés- ha generado un conflicto que tiene como juez el Ayuntamiento. "No podemos pronunciarnos todavía, no digo nada", reiteró ayer a este diario el concejal de Deportes, Xisco Pons. Éste, junto a la alcaldesa, Águeda Reynés, y el teniente de alcalde, Salvador Botella se reunieron el miércoles con el Sporting Mahonés, representado por cuatro miembros de su directiva, en un encuentro que resultó tenso por momentos y que se prolongó por espacio de casi dos horas sin que se diera ningún tipo de acuerdo.

El club que preside Paco Segarra presentó un informe al consistorio en el que detalla su plan de actuación que incluye aportar soluciones para liquidar su deuda de 366.785 euros, poner en competición el mismo número de equipos de la temporada pasada, mantener el nombre del club hasta dejarlo en situación de volver a proyectarlo hacia el futuro y, como punto determinante, utilizar, explotar y cuidar las instalaciones municipales "a las que identificamos como propias de nuestro club para el que fueron creadas y ampliadas después de muchos años de pedirlas y sufrir por no tenerlas. Todos los clubes de Maó tienen sus instalaciones propias y nadie aceptaría compartirlas con otro club, como se pretende obligar al Sporting".

El club que preside Paco Segarra interpretó tras la reunión con el Ayuntamiento, que el equipo de gobierno les concede los campos pero se niega a plasmar esa concesión por escrito. Es decir, que si otro club los solicita, como es el caso del Sporting Illa de Menorca, el Mahonés debería compartirlo. En el consistorio no hacen la misma lectura tras la reunión.

El Ayuntamiento instó al Sporting a que se reúna con el Illa de Menorca pero sus directivos recordaron que en un escrito del pasado 9 de mayo dirigido a su presidente, Pedro Lozano, ya le mostraban su disponibilidad para reunirse y tratar las diferencias existentes, a lo que el Illa de Menorca se negó.

"No entendemos que aún no tengamos una decisión del Ayuntamiento", explicó un portavoz del Mahonés, "porque la propuesta de compartir no es viable, ¿cómo vamos a compartir la explotación del bar, por ejemplo".