TW
0

El fútbol en estado puro, el que mezcla la competitividad natural con la opción de disfrutar de la práctica del deporte rey de manera lúdica aunque sea muy lejos de casa, preside desde ayer los campos municipales de Bintaufa que acogen la octava edición del Campeonato de España de Fútbol 7 popular.

Entre la benevolencia del clima y la buena organización, esta competición nacional que auspicia la Asociación Nacional de fútbol 7 ha dado vida al nuevo enclave futbolístico de Maó por el que pugnan, lamentablemente, dos clubes que hasta hace cuatro días era uno solo. Ayer la primera de las dos jornadas de esta competición reveló el deterioro del vetusto campo municipal, cuya hierba ha pasado a mejor vida. Como contrapartida, el nuevo Anexo y el otro campito de reducidas dimensiones junto a aquél fueron elogiados por la mayoría de los equipos que han llegado desde diferentes puntos de la península.

Bajo el control de Manolo Dasi, responsable de la organización en Menorca, y Angel Collado, presidente de la Nacional, la primera fase del campeonato disputada por los 24 equipos participantes -9 de ellos menorquines- en la mañana del sábado se desarrolló con plena normalidad, más allá de alguna que otra queja por un arbitraje supuestamente perjudicial, como lamentaba el exjugador de Alaior y Sporting, Sampo, ahora en el Casino Sant Climent. Christopher, jugador del Puentarena, de Tenerife, destacaba que "la organización está bien, pero hay cosas mejorables como el campo de hierba natural que es impracticable o que nos hayan puesto los dos partidos a las 9 y a las 11. El Puentarena, campeón de Tenerife, se ha desplazado a Menorca con los gastos pagados a cargo de la Federación de F7 popular de Tenerife, "pagamos una cuota bastante alta y así a final de temporada, el campeón puede viajar a disputar este campeonato", explica el jugador canario.

En la grada, acompañantes, masajistas improvisados, olor a reflex, calor, decepción en los derrotados, ánimos en los vencidos y curiosidad para explorar la noche de la Isla entre los equipos que iban cayendo eliminados. El campeonato se estructuró en 8 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros pasaban a las eliminatorias.

Por la tarde se disputaron las eliminatorias de dieciseisavos de final, octavos y cuartos, hasta las semifinales y final que tendrán lugar esta mañana.