Pedro y Jeroni. El mahonés espera abrirse camino en el Mallorca y el ferreriense, recuperar su nivel - Archivo

TW
0

Dos exjugadores del Sporting Mahonés, Pedro Capó y Jeroni Coll, han encontrado acomodo ya en otros equipos para la próxima temporada. El centrocampista mahonés, tras su fugaz paso por el Celta de Vigo, firmó ayer su compromiso con el Mallorca para enrolarse en el segundo equipo de la entidad rojilla que milita en la Segunda División B, a las órdenes de 'El Nanu' Soler. Por lo que respecta a Jeroni Coll, que sale de una grave lesión de rodilla ocurrida el pasado mes de diciembre en Na Capellera, se ha comprometido con el CE Mercadal, del grupo balear de la Tercera División.

Pedro Capó mostró ayer su enorme satisfacción por este nuevo reto que afronta en su carrera deportiva. "Estoy muy satisfecho porque el Mallorca es un club que apuesta siempre por la cantera, por eso era una opción muy buena para mi". Pedro añade que "hace un par de semanas que empezamos a hablar y nos hemos puesto de acuerdo porque es una opción que me agrada mucho". El jugador mahonés ha firmado por una temporada con el reto claro de hacerse notar para que Joaquín Caparrós llegue a contar con él en algún momento del año en el primer equipo, y posteriormente ampliar su contrato.

De su reciente estancia en Vigo, en las filas del segundo plantel del Celta, tras su gran rendimiento en el Sporting Mahonés al que llegó procedente del Penya Ciutadella, Pedro Capó destaca que "la experiencia profesional ha sido muy positiva porque allí todos teníamos el mismo objetivo que era trabajar para llegar arriba. A nivel deportivo la temporada la divido en dos partes ya que en la primera me fue bien, jugué bastante, pero en la segunda, con el cambio de entrenador, ya tuve menos presencia". Aunque tenía dos años más de contrato, "después que el equipo descendiera, la directiva me dijo que no sabía que iba a suceder porque se iban a producir cambios, quizás compraban la plaza para seguir en Segunda B, pero preferí rescindir el contrato y regresar".

Capó ha jugado toda la temporada en la posición de doble pivote aunque también llegó a hacerlo como central en un par de ocasiones debido a las bajas.

El joven jugador mahonés, que cumplirá 22 años en diciembre, iniciará la pretemporada con su nuevo equipo el próximo jueves, día 5, "sí, ya estoy preparándolo todo para marcharme", comenta. Durante esta época de preparación coincidirá con el jugador de Es Castell, Miguel Ángel Reynés, que la pasada campaña jugó como cedido en el Santanyí, y en esta ocasión tratará de agradar a Miquel Soler para quedarse en la plantilla de la Segunda División B.