TW
0

Casi se va a cumplir un mes desde que se anunció el acuerdo 'verbal' entre el Govern balear y la Federación de fútbol por el que los clubes que participan en competiciones entre islas verían subvencionados sus desplazamientos.

Pero ese acuerdo 'verbal' no se acaba de plasmar en un plan sólido y la mayoría de clubes están con la mosca tras la oreja, por no decir que, escarmentados con tantas cosas, ya no se fían de nada.

En Menorca, esos clubes que están a la expectativa son el CE Mercadal y Penya Ciutadella en Tercera División, el mismo Penya, Atlético Villacarlos y Dosa en la Liga Nacional Juvenil, y el Sporting -ahora 'Illa de Menorca'- de la Liga Autonómica Femenina.

"No es culpa nuestra y somos muy transparentes. Siempre nos comunicamos con los clubes. Pero es que la Dirección General de Deportes todavía no nos ha comunicado cómo lo va a hacer para cumplir su palabra... Y creo que ni ellos lo saben", indica al 'Diari' Miquel Bestard, presidente de la Federació.

El dirigente afirma "entender el nerviosismo de los clubes" por no conocer cómo se van a hacer los ingresos... e incluso si se van a hacer finalmente a pesar del la palabra de Javier Morente, el director de Deportes balear.

"En nuestro último encuentro le recordé que todavía tenemos dinero pendiente de campeonatos anteriores. Pero no pagan. No saben ni la cantidad ni cuantos equipos entran", insiste en una declaración que es como mínimo sorprendente, para incidir en que "la próxima semana esto debe estar solucionado, porque el sábado tenemos la asamblea. Ellos nos prometieron que lo pagarían".

Más allá, Bestard revela que "este lunes me han de explicar cómo lo harán. Deben ser claros porque tenemos que planificar los diferentes campeonatos". Mientras, en Menorca esperan.