TW
0

Con los equipos todavía en fase de asentamiento en cuanto a aspectos físicos y tácticos en estas primeras jornadas del campeonato, la importancia de iniciar la temporada con buenos resultados es doble: por los puntos en sí, y por fortalecer al grupo en el aspecto mental. Ganando todo es más fácil. Desde esa doble perspectiva encaran tanto Mercadal como Penya Ciutadella sus compromisos de este domingo, ante San Rafael y Espanya, respectivamente.

El Mercadal es el equipo que ha empezado mejor de los isleños, con sus cuatro puntos y su quinta plaza. "Vamos con toda la ilusión. Ponernos ahí arriba sería muy positivo para el grupo", asegura el entrenador Yeray Rodríguez ante la perspectiva de sumar los tres puntos ante el equipo ibicenco mañana a mediodía. Esa es la idea, pero no será fácil.

"Ellos están en una posición engañosa en la tabla. Se han reforzado mucho y no van a estar mucho tiempo en la parte baja", recuerda el tinerfeño ante un San Rafael que ahora ocupa la 15ª plaza con un solo punto. Rodríguez espera a un rival "con potencial ofensivo y diferentes alternativas", por lo que "como siempre hemos de responder con agresividad en el juego y equilibrio entre líneas".

El técnico del Mercadal seguirá sin contar con Robert Pulido, Christian y Biel, todos con problemas físicos. Sabe que Pedro, del San Rafael, tiene molestias y no estará al cien por cien. Pero todas las miradas se centran en el delantero Rubén Carreras. "Es un gran refuerzo, pero no sé si viajará", asegura.

Por su parte, el Penya Ciutadella volverá a jugar en su terreno de juego, en Son Marçal, tras el que disputó la semana pasada ante el San Rafael (1-0). Mañana recibirá a partir de las cinco de la tarde al Espanya de Palma. Ambos conjuntos suman tres puntos tras una victoria y una derrota.

El entrenador Dani Mori tampoco se fía del conjunto mallorquín. "Fue capaz de ganar a un equipo como el Isleño, uno de los grandes reforzados este año. Juegan perfectamente a la contra y tienen delanteros muy rápidos", indica el asturiano.

En los partidos de casa siempre convoca a toda la plantilla, pero esta vez no podrá contar con Biel y Nil, tocados, ni con Conejo, sancionado. Por lo que respecta a Omar "esta semana a empezado a entrenar, pero tiene un golpe en una rodilla y lo reservamos".

Pero, como ocurre con el Mercadal y Ruben Carreras, en el conjunto ciutadellense el foco está puesto en un 'fichaje' sorpresa: el delantero Javier Zurbano. "Es cierto que entrenó con nosotros y sería un refuerzo importante. Pero no voy a hablar de algo que no está firmado todavía", asevera Mori algo molesto. Aunque Zurbano estará este lunes en el entreno y firmará esperando una oferta de 2ª B.