Un crack. Javier Zurbano, ayer en Son Marçal con su nuevo equipo - Cris

TW
0

Vuelve al fútbol de la isla un viejo conocido, máximo goleador del Alaior en una sola temporada hace 7 años. El delantero centro Javier Zurbano (Pamplona, 1980) rubricó ayer sobre el papel la palabra que le dio Dani Mori y ficha por esta temporada por el Penya Ciutadella.

Un acuerdo, además, que no tiene más cláusulas que la palabra dada por el técnico asturiano al jugador, la misma que ha dado al resto de sus compañeros: "no cortaremos la progresión de nadie. Si a Javier o a otro jugador de la plantilla le llega una oferta para progresar, sin duda le abriremos las puertas".

Pero, por supuesto, intentarán que el bravo y altísimo atacante (mide 1'93 metros, aseguran que es el tercer delantero más alto de todo el fútbol español) se sienta totalmente a gusto en Ciutadella. "Sé que es un club serio y cumplidor. Y además, conociendo a Dani Mori, no tengo ninguna duda en las cosas que saldrán bien. Yo vuelvo a la isla con la ilusión de echar una mano. Si en invierno me sale algo, lo miraré. Si no, tan encantado en Ciutadella".

La relación de Mori y Zurbano se remonta a la temporada 2006/07. El asturiano se hizo cargo de la Peña Deportiva Santa Eulàlia y fichó al delantero tras ver como marcaba 23 goles con el CE Alaior una temporada antes.

"Sin duda, es un gran fichaje. Es un jugador de otra categoría. Marca la diferencia, aporta gol, desmarque, fija el ataque... y, a pesar de lo que pueda parecer por su envergadura física, es muy técnico", analiza que se deshace en elogios hacia el delantero. "Es un lujo para el Penya como futbolista y como persona. Trataremos de aprovecharlo".

El delantero firmó y entrenó ayer mismo. Ha jugado en diversos equipos de la Segunda B y Tercera, incluida la experiencia en el Alaior y una incursión en el fútbol suizo de la mano del Grashoppers. Una experiencia que le ilusionaba. "Era una gran oportunidad jugar en un equipo histórico de primera categoría, pero no salió bien y me volví". Tras hacer la pretemporada con los helvéticos, el cuerpo técnico de los suizos lo descartó.

El currículum del jugador es extenso. Ahora llega al Penya. "No prometo goles, pero sí que voy a trabajar para ayudar a mis compañeros".