Mercadal. El conjunto de Sant Martí tiene una buena ocasión para sumar un triunfo que le pondría arriba en la clasificación - Archivo

TW
0

Salida oportuna para el CE Mercadal esta tarde al Municipal de Es Torrentó, en Felanitx, para medirse a uno de los modestos del campeonato que sólo ha logrado un triunfo hasta el momento, aunque se ha enfrenado a rivales muy superiores. El Penya Ciutadella, por su parte, recibe mañana a uno de los grandes de la Liga, el Poblense.

El cuadro de Yerai Rodríguez tratará de imponer su superioridad para obtener un resultado positivo que se le ha negado en las dos últimas jornadas tras empatar con el Llosetense en Sant Martí y perder frente al Sant Rafael en Eivissa. Ambos marcadores le mantienen con 5 puntos en una clasificación que aún está muy comprimida. Un triunfo, por tanto, le catapultaría a la zona alta que por ahora ocupan Sóller, Campos, Poblense y Peña Deportiva. Sólo dos puntos separan a los de Yerai de la cuarta plaza.

El equipo que entrena el exmallorquinista Julián Ronda llega a esta cita con cuatro bajas. El propio técnico ha sido sancionado con dos partidos por protestar, y también sus jugadores Tolo Pérez, Toni Muñoz y Sergio Gómez. El Felanitx acumula tres puntos fruto de su triunfo en la jornada inaugural ante el Montuïri. Sólo ha marcado dos goles y encajado ocho.

"Nunca hemos ganado allí, su público presiona mucho y es complicado pero son tres puntos importantes, los jugadores lo saben y tenemos que ganarlos", explica el técnico Yerai Rodríguez.

La baja de David Camps, con rotura del ligamento interno del tobillo, es la novedad más importante en la plantilla, que además mantiene a Robert Pulido aún en el dique seco por sus problemas de pubis de los que ya se va recuperando. Fedelich y Biel, en principio, también arrastran algunos problemas y lo más probable es que no se desplacen. Salvo cambios de última hora, Yerai se lleva a Felanitx a Barceló, Cristian, Oscar Galmés, Jeroni, Miquel Capó, Pepo, Nene, David Mas, Seguí, Jandro, Rubén Carreras, Javi Lacueva, Héctor Carreras, Joël Marqués, David Melià y Joan Barber,