Mercadal. Obtuvo una victoria meritoria ante el Manacor que confirma su buena trayectoria - Cris Llufriu

TW
0

Transcurridas ya las seis primeras jornadas del campeonato, la marcha de los dos únicos representantes del fútbol menorquín en la Tercera División no puede resultar más fiable. El Mercadal ocupa la sexta plaza, con 11 puntos, es decir los mismos que el tercer clasificado, Formentera, y el cuarto, el propio Penya Ciutadella Esportiva.

No se trata de una casualidad ni tampoco, parece, atiende a un estado transitorio de las plantillas que adiestran Yeray Rodríguez y Dani Mori, respectivamente. Ambos acumulan una hoja de servicios notable que descansa en la capacidad de sus grupos. Mercadal y Penya Ciutadella han reforzado sus planteles con lo mejor que les ha ofrecido el mercado insular y el rendimiento ha comenzado a manifestarse a las primeras de cambio denunciando los grandes argumentos con los que cuentan para completar una temporada brillante en la que prevalezcan los buenos resultados y una clasificación notable.

El Penya Ciutadella exhibe su solvencia prácticamente desde el primer día. A la primera derrota frente al intratable líder, Sóller (2-1), le han sucedido cinco jornadas sin perder, incluidos un triunfo ante el Poblense y un empate este pasado domingo en el terreno del Campos. El equipo de Dani Mori, que ha logrado muchos de esos puntos sin algunas de sus piezas importantes por lesión, recibe el próximo domingo al Collerense, un rival que puede acentuar su buena trayectoria liguera.

En cuanto al CE Mercadal ha ido de menos a más hasta conseguir la victoria frente al Manacor el pasado sábado en Sant Martí. Con un plantel plagado de jugadores expertos el nuevo veterano del fútbol menorquín en la Tercera División acaba de igualar su mejor arranque en esta categoría. Ocupa la sexta plaza, y como el Penya Ciutadella, sólo ha sufrido una derrota en lo que llevamos de campeonato. Fue en la tercera jornada, en el campo del San Rafael, en Eivissa.

El próximo domingo tendrá una auténtica prueba de fuego en su incómodo desplazamiento a Formentera donde debe enfrentarse al novel equipo de Luis Elcacho, la revelación de la Liga hasta el momento como prueba la tercera plaza que defiende desde hace ya unas jornadas. Ambos suman los mismos 11 puntos en los seis partidos disputados.

Penya Ciutadella y Mercadal, en definitiva, están en disposición de pelear por la zona más aristocrática de la categoría en función de los jugadores y técnicos con experiencia de los que disponen, y del nivel actual que marca esta Tercera División.

Es el CF Sóller el único equipo que se mantiene invicto en el campeonato en el que ha sumado cinco victorias y un empate. El segundo clasificado, Peña Deportiva Santa Eulàlia, está llamado a pelear por el título. Sólo ha perdido un partido y suma 13 puntos.

La curiosidad de este primer mes largo de competición estriba en que los cuatro equipos que encabezan la clasificación corresponden a las cuatro islas mayores del archipiélago dada la presencia sorprendente del Formentera, en la tercera plaza, y del Penya Ciutadella, en la cuarta, junto al Santa Eulàlia, de Eivissa, y el Sóller, de Mallorca.

En la parte baja de la tabla, el Son Ferrer aparece como firme candidato al descenso ya que aún no ha ganado un partido y sólo ha sumado un punto. Felanitx y Ferriolense le preceden con 3 y 4 puntos respectivamente.