TW
0

No se sienten cómodos. Quieren más. No les ha gustado nada sumar únicamente un punto de seis posibles en los dos últimos partidos. Formentera era complicado, pero la manera fue muy discutible (4-0)... y el viaje también. Pero el empate sin goles en casa ante el colista Son Ferrer no entraba en los planes. Por eso se han conjurado. Hoy el Mercadal va a salir a morder en la visita al feudo del Ferriolense, en un partido que la afición rojiblanca podrá ver en directo por televisión (12.15 horas, IB3).

Luis Espinosa, técnico de los mallorquines, se cura en salud y asegura que "es un buen equipo. Es verdad que viene de dos resultados sorprendentes, como la goleada en Formentera y el otro día en su casa con el Son Ferrer, pero es un equipo capacitado para ganar a cualquier equipo de la categoría".

Por su parte, el entrenador del Mercadal, Yeray Rodríguez, piensa también en su afición. "Es algo bonito que nos televisen, pero nuestra idea es ganar y hacer bueno el punto del domingo pasado. Hay que ir con optimismo y pensar en ganar".

Quizá los entrenadores sean algo diplomáticos. Pero, sondeando por encima el vestuario del Mercadal, hay 'pique' personal. "La derrota en Formentera, pero sobre todo el empate en casa ante el colista, son cosas que no nos gustaron nada. Para borrar eso queremos ganar. Respetamos al Ferriolense, por supuesto, pero solo tenemos ese pensamiento", afirma el delantero Javi Lacueva.

Otro de los delanteros, Joel Marquès, piensa similar. "No te puedes fiar de nadie. Mira el Son Ferrer. Es el colista, pero nos empató. La victoria hace falta para volver a la buena dinámica, y en el fondo, fuera de casa no estamos tan mal. Yo no firmo el empate", indica.

Pero, si el Mercadal tiene esas "ansias" de ganar, ¿cómo se debe sentir el Ferriolense? El conjunto mallorquín es decimosexto con siete puntos (dos victorias, un empate y cinco derrotas) y la semana pasada rompió ante el Alcúdia (0-1) una durísima dinámica negativa: no ganaba desde el 26 de agosto, en la primera jornada y únicamente había sumado un punto, acumulando cuatro derrotas consecutivas desde el pasado dos de septiembre. Una dinámica que en Palma no se acaba de entender: por calidad, quizá el Ferriolense debería estar más arriba.

Es posible que, ante esa estadística, el Mercadal crea que se encuentre en una buena ocasión de llevarse los tres puntos. Cómodamente instalado en la décima posición -lugar más o menos habitual de este club al finalizar la temporada- (12 puntos, tres victorias, tres empates y dos derrotas), y tras igualar viejos registros históricos, también hay quien opina que los rojiblancos han de dar un 'estirón' en la tabla, algo que frenaron los últimos resultados pero que se puede recuperar este mediodía.

Yeray Rodríguez no podrá contar con el centrocampista Joan Barber, sancionado con un partido. Por el contrario, el conjunto mallorquín recupera a Francisco Torrens y José María Pons. Ambos cumplieron su castigo la pasada jornada.