El mejor. El Migjorn solamente ha cedido un empate en los cinco partidos disputados - Archivo

TW
0

El CD Migjorn parece haberle tomado la medida a la Copa Regional, un año más. El equipo que entrena Fonso Rico comanda con claridad el grupo A con 13 puntos y puede certificar su billete a semifinales si se impone a la UD Mahón, segundo, el domingo en San Carlos. En el B, las cosas están más igualadas y el Atlètic Ciutadella ha conseguido hacerle sombra al Menorca. Ambos tienen 10 puntos.

El Migjorn ha presentado un año más su credencial al título de la Copa con un currículum que impresiona en esta primera fase. Con cuatro victorias y un empate -el que cedieron en su visita al Sant Lluís (1-1)- cuenta con 13 puntos de 15 posibles y una victoria el domingo a las 16.30 en San Carlos ante la Unión le colocaría matemáticamente en la semifinal a la espera de saber qué equipo ocupará la segunda posición del grupo B y será su rival.

En la segunda plaza las opciones siguen abiertas. La Unión de Joan Melià es el favorito con nueve puntos, aunque el Ferreries, con siete, tiene por delante cuatro partidos por tres de los mahoneses. El Sant Lluís, que todavía no ha ganado, solo puede aspirar a la segunda plaza aunque sus opciones son mínimas.

En el grupo B, el Menorca y el Atlètic Ciutadella están empatados en lo más alto. Los mahoneses, que la última jornada descansaron, sólo han cedido un empate ante el Villacarlos (0-0) y tienen cuatro partidos por delante mientras que a los ciutadellencs, que reaparecen tras unos años sin equipo les quedan tres partidos.

Este grupo está más abierto que el A ya que cuatro puntos separan al primero del cuarto, el Sami, que también tiene opciones si firma una segunda vuelta perfecta y pinchan los de arriba.

El que ha ganado opciones es el Villacarlos de Joaquín Andújar tras ganar a los verdiblancos el sábado (3-1). Tienen siete puntos y visitan al Alaior, colista con un punto, el próximo fin de semana.