Cambio de dinámica. El Menorca quiere ganar tras cuatro derrotas - Archivo

TW
0

Derbi de necesidades. El Menorca recibe este mediodía al San Francisco en un duelo marcado por la necesidad de obtener buenos resultados por los dos bandos.

Los locales necesitan imperiosamente sumar un triunfo que calme el ambiente que rodea al grupo de Lluís Vidal y que rompa la mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas.

Los mallorquines, con Paco Navarrete, todavía no saben lo que es ganar un partido después de diez jornadas aunque los cuatro empates que acumulan y la diferencia de goles le evitan el cartel de farolillo rojo. La participación del habilidoso centrocampista, Luis Martínez, es la princial duda para un Lluís Vidal que confía en la reacción de sus pupilos.

El Menorca ha perdido el crédito que en las primeras jornadas le colocó en la zona alta de la tabla y ahora solamente tres puntos le separan de los puestos de descenso.

Con doce puntos y en la décima posición, el equipo se ve obligado a frenar los cuatro tropiezos consecutivos que han acumulado en otros tantos partidos, a cortar la sangría goleadora en contra, 15 tantos en las últimas cuatro jornadas que le colocan como el conjunto más goleado de la categoría (26) y abrir distancia con un rival directo, puesto que el San Francisco es 15º, empatado con el último, y todavía no sabe lo que es ganar.

Además, el San Francisco ya ha tenido que lidiar con la dimisión del técnico, un extremo con el que flirteó el Menorca tras el anuncio de Vidal, aunque finalmente no se consumió.

"Si jugamos como hemos entrenado, irá muy bien porque los chavales están muy animados y han trabajado muy intensamente", explica Vidal, que asegura que "el fútbol a veces es ingrato, el San Francisco tiene jugadores para estar más arriba de lo que está". El azulgrana asegura que "hay que estar acertados de cara portería".

El preparador mahonés dará la alternativa, al menos en la convocatoria, al cadete Juanito, un extremo que también puede jugar en punta "y al que se le debe premiar la gran labor que está haciendo para nosotros", explica el técnico.

La lista de citados la completará con Enric, Adrián, Manu, Ametller, Domi, Biel, Sabater, Rubén, Luis Martínez, Izan, Xiscu, Alí, Samu, Juanito, Lluís Camps, Urbina y Tóful.

El cuerpo técnico deberá hacer un descarte que se conocerá antes del partido y en función de cuáles sean las sensaciones y la evolución de Martínez.