CE Ferreries. Solo le vale el triunfo para entrar en las semis como primero de su grupo - Archivo

TW
0

En la Copa Regional Preferente de fútbol se pueden ver partidos con emoción sobretodo en las semifinales y, por supuesto, en la final, una fiesta del fútbol isleño en el césped y en la grada. Pero este año, además, hay un partido que anticipa todas esas sensaciones. Este próximo domingo, en Sant Bartomeu, a partir de las 16.30 horas, Ferreries y Migjorn decidirán quien se enfrenta al líder del Grupo B, CD Menorca, y al segundo, Atlètic Ciutadella en las semifinales previstas para los días 1 y 6 del próximo diciembre.

Pere Vadell, técnico del Ferre, y Alfonso Rico, del Migjorn, aseguran que no van a cambiar sus estilos ni salir a calcular en el próximo duelo. Lo de los cálculos tiene variabilidad: el Ferre necesita ganar sí o sí para obtener la primera plaza mientras al Migjorn le basta un empate.

"Vamos a salir a ganar... Y supongo que el Migjorn también", indica Vadell. Como siempre, el ahora blaugrana es tremendamente sincero. "No hago cálculos. Si nos toca el Menorca será complicado y si nos toca el Atlètic, lo mismo aunque la ventaja que tienen ellos reside en su profundidad de banquillo. Pero no quiero pensar en ello. Primero, el Migjorn".

Y en Los Nogales Alfons Rico señala que el próximo duelo "va a ser muy bonito porque el Ferre tiene que salir a atacar, y aseguro de antemano que nosotros no vamos a salir a buscar el empate. Jugaremos como siempre".

¿Rivales de semifinales? "La verdad es que me da igual. Si Menorca y Atlètic están ahí es que se lo han merecido y son peligrosos", señala el técnico verdiblanco.

Existe una diferencia entre los dos clubes que Vadell y Rico valoran. Se trata de la Copa como objetivo de las temporada. Vadell afirma que "sin desdeñarla, pero prefiero la Liga", mientras Rico sí apuesta por ella "por tradición de club somos coperos, y la Liga es algo un tanto superior pero no le hacemos ascos".