Un equipo referente. Que el Madrid se haya fijado en Menorca para abrir una escuela y un campus es una gran oportunidad para la Isla en todos los sentidos - Archivo

TW
0

El Real Madrid ha puesto el ojo en Menorca y le gusta todo lo que ve. O al menos eso parece. A la excelente noticia de que la Isla acogerá una nueva escuela sociodeportiva de la fundación del club blanco se une el interés que tiene la entidad que preside Florentino Pérez en organizar un campus de tecnificación, con un carácter más futbolístico y que sirva para buscar talentos. Se tratan de dos proyectos muy diferentes pero que en el fondo beneficiarán considerablemente a Menorca.

La idea de los cursos veraniegos de tecnificación son prácticamente una realidad, un matiz que ven con muy buenos ojos en la casa blanca y por el que ya están trabajando en el Consell Insular. De hecho, ya se está buscando personas que estén interesadas en financiar y organizar el campus en nombre del Real Madrid.

El objetivo de estas citas van más allá de la detección de talentos. La propuesta del club nueve veces ganador de la Copa de Europa es la de ofrecer una experiencia distinta y de calidad a chicos y chicas que quieran vivir de cerca un evento que contará con el sello de pedigrí del Real Madrid. "Se trata de un evento que turísticamente es muy importante porque ya funciona en otras comunidades de España y atrae a un tipo de turista de nivel medio-alto económicamente y que ve en Menorca un excelente marco para compaginar las vacaciones con el disfrute de sus hijos practicando fútbol ligado a todo un Real Madrid", explica Juanjo Pons, conseller de Deportes.

El político matiza que "la idea de la escuela sociodeportiva y del campus son totalmente distintas", ya que la primera busca enseñar unos valores y hacer una función social en favor de los más necesitados mientras que la idea de montar un campus pretende atraer un mercado turístico.

Pons y el Consell Insular están en negociaciones constantes con representantes de la entidad futbolística, así como con clubes de la Isla para ver si realmente resultaría viable la organización de este campus. La idea con la que parte el conseller es similar al proyecto del campus del Milan que se celebró el pasado verano en el municipal de Bintaufa.

Parece que los grandes clubes han puesto el objetivo en Menorca para promocionarse y organizar. Ahora falta que las negociaciones lleguen a un buen puerto.