El primer tomo. Paco Perea, coordinador del libro, muestra la obra al conseller Juanjo Pons, a Joan Mascaró y a Jaume Fiol - Javier

TW
0

Paco Perea y la Associació Història del Futbol Menorquí ofrecen un viaje apasionante a través de 849 jugadores, 107 entrenadores, 142 directivos, 115 clubes a nivel europeo, 269 fotos y 122 cuadros de competición. Son los números que resumen el primer tomo de la colección que pretende recopilar toda la historia del fútbol en la Isla, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Un auténtico "trabajo de chinos" repartido en 11 libros y que concluirá en el año 2022. Un proyecto sin duda ambicioso.

El Consell Insular y el conseller de Deportes, Juanjo Pons, acogieron ayer la presentación a los medios del primer tomo, a la que también acudieron Joan Mascaró, presidente de la entidad que promueve el libro y el coordinador, Paco Perea, "alma mateur del proyecto", según afirmó Mascaró.

"Es un trabajo impresionante", desveló Pons, que se mostró encantado de poder mostrar a Menorca una iniciativa como esta. "Nuestra intención es acercar de la forma más práctica y fácil la historia del fútbol a quien quiera descubrirla", explicó Mascaró, quien matizó que "casi todo el trabajo de recopilar datos ha recaído en Paco Perea, nosotros le hemos apoyado".

Perea, orgulloso de su faena, explicó que además del libro se acompañará una revista que complementará cada tomo en la que además aparecerán los colaboradores.

Otro objetivo de esta colección es el de crear un archivo de entre 20.000 y 25.000 jugadores que han competido en la Isla y que verá la luz al concluir la colección. "Únicamente incluiremos jugadores que hayan destacado mínimamente, sino habría 85.000 fichas", matiza Perea.