TW
0

Cuando un equipo está inmerso en una mala dinámica de resultados, el siguiente partido se vuelve un reto. Penya Ciutadella y Mercadal se encuentran en un momento que no es nada deseable. Con todas las salvedades que se quieran hacer, sumar cuatro puntos de los últimos quince posibles no parece algo positivo. El Penya -no lo olviden, nuevo en la categoría- se ha descabalgado de la zona noble de la tabla a costa de un triunfo en los últimos cinco partidos, aunque únicamente le separa de la cuarta plaza un punto. El Mercadal sigue a 6 del Play-off... Pero tiene el descenso solamente a 7. Alarmas, ninguna. Pero relajación, tampoco en una segunda vuelta en la que, como mínimo, los dos equipos de Menorca han de solidificar su permanencia en la categoría como objetivo básico.
Tanto uno como otro juegan sus respectivos partidos esta tarde. A priori, el rival más complicado lo tiene el CE Mercadal. Se enfrenta en Lloseta al Llosetense, cuarto clasificado con 35 puntos (9 victorias, 8 empates y 5 derrotas).

El técnico Yeray Rodríguez comparte la visión de que el Llosetense no va a ser nada fácil. "Es un equipo que le da al juego mucha movilidad para tener alternativas que le den superioridad en las zonas ofensivas. Además, sabe utilizar muy bien el recurso de las llegadas en segunda línea. Para sacar algo de ahí deberemos estar muy concentrados", indica.

El tinerfeño no podrá contar con los sancionados Barber y David Mas, a los que se unen, por lesión, Melià, Fedelich, Galmès y probablemente Jandro, con fiebre. Por su parte, Robert será duda hasta el último momento.
Por su parte, el Penya Ciutadella parece tener su compromiso algo mejor. Recibe a partir de las 16 horas en Son Marçal al Andratx, equipo que es el vicecolista con 21 puntos (5 victorias, 6 empates y 11 derrotas). Los mallorquines, a pesar de su actual condición, se encuentran a tan sólo 3 puntos de salir del pozo, una situación completamente diferente a la del colista de la categoría, un Son Ferrer muy cerca del desastre: únicamente ha sumado 6 puntos del total de 63 disputados, en una victoria y tres empates... de 21 partidos. Todo junto puede hacer que el Andratx sea más peligroso de lo que puede parecer.

El análisis que hace Dani Mori del rival es que se trata de un conjunto que a pesar de su condición "tienen un buen entrenador -Daniel Gómez Panizza- que estudia hasta el mínino detalle a sus rivales. Es un equipo que le pone intensidad al juego y le gusta atacar", es por ello que "tenemos que salir convencidos y volver a hacer partidos serios, intensos, siendo protagonistas del partido con la posesión del balón".

El entrenador asturiano, que vuelve a hacer un llamamiento a la afición -"pedimos que se acerquen a Son Marçal para apoyar a los futbolistas, trataremos que se diviertan", asegura- no podrá contar con varios de sus efectivos. Por lesión no estarán Raúl (pubis) ni Omar (molestias en una rodilla). Por sanción, no puede entrar José Enrich, y Adán tampoco estará al faltarle ritmo de competición. La duda que valorará hasta el último momento Mori es la de Xavi Enrich, pendiente de la evolución de una sobrecarga en uno de sus gemelos.