Dar la cara. El Menorca fue capaz de tutear al Barça en la ida cuando cayó en Barcelona por 3-1 - Archivo

TW
0

Llega el día más esperado deportivamente hablando en lo que llevamos de temporada. Este mediodía aterriza en el Estadi Maonès el todopoderoso juvenil del Fútbol Club Barcelona, o lo que es lo mismo, una atractiva terna de cracks que en breve estarán jugando en Primera División junto a los Messi, Cesc, Iniesta y compañía. El reto para el Menorca de Lluís Vidal pinta maravilloso, la mejor ocasión de sus vidas para escribir una página de oro en la historia del club azulgrana, el de Maó, claro. A partir de las 12 horas arranca la mejor de las excusas para desembolsar 13 euros en las taquillas del Maonès y sentarse a disfrutar del fútbol del mañana. Llega el Barça.

El conjunto que entrena Jordi Vinyals se presenta en Maó con sus mejores jugadores, una generación privilegiada en la que algunos ya se han codeado con los miembros del primer equipo en algún entrenamiento. El rival de esta mediodía es fiel al estilo del 4-3-3 que tantos éxitos ha propiciado al primer equipo y que es la 'norma normae' para los técnicos de la Masia. La filosofía del toque, toque y toque de balón es lo que ofrecerá un conjunto en el que destaca su portero, Joseph Ondoa, que ya estuvo en la Isla en la visita del Barça al torneo juvenil de Ferreries, el lateral con facilidad ofensiva Brian Oliva, el talentoso centrocampista Pol Calvet, el habilidoso y rápido extremo Alain Ebwelle y el 'killer' con 19 goles en lo que va de campeonato, Sandro Ramírez.

Armas y motivos del Menorca

Al Menorca le da igual el nombre y la entidad del rival. El conjunto de Lluís Vidal no gana desde el 11 de noviembre, lo que le ha hecho bajar del Top-10 a la 12ª posición que le está haciendo flirtear demasiado con la zona de descenso. Los azulgranas, que empezaban la jornada empatados con un San Francisco que ayer ganó al colista Casablanca por 3-1, se han visto perjudicados por el empate que sacó contra pronóstico el Mataró, que le permite igualar al Menorca sin rebasarlo. El margen de maniobra es mínimo para los mahoneses, que llevan varias jornadas jugando mejor que su rival pero sin obtener el merecido premio de la victoria, como en el caso de la semana pasada cuando llegaron a ir ganando 1-2 en el campo del Real Mallorca, pero a ocho minutos del final los bermellones empataron para lograr el triunfo en el 88.

Todo hace prever que Lluís Vidal apostará por su once de gala. Vidal mantendrá ofensivamente a Marc Urbina, máximo goleador del equipo con 10 goles, y a Lluís Camps arriba, y dando la banda al último en llegar, Alberto Pareja, que lleva dos partidos y se ha ganado el puesto. Además, podría darse el esperado debut de Juan Carlos Nbama, que ya tiene la documentación en regla y ha entrado en la convocatoria.