TW
0

La mejoría en el juego del Menorca de División de Honor es palpable, pero el equipo necesita puntuar para empezar a poner tierra de por medio con las plazas para el descenso de categoría. La disculpa en lo que llevamos de año se encuentra en que el conjunto de Lluís Vidal se ha tenido que enfrentar a equipos grandes como Girona, Mallorca y Barça. Ante todos ellos dio la cara y no puntuó por poco aunque lo mereció. Pero ahora llega un partido de la 'liga real', la que tiene que jugar el Menorca para salvarse. No hay excusa.

El conjunto blaugrana visita este mediodía Mataró para enfrentarse al equipo local, en partido arbitrado por Carlos Albelda (Comité Catalán) y con las puertas abiertas de su Municipal. Lluís Vidal cree que no es una final. "No, todavía no. Aunque ganemos. Lo será después, ante el Nàstic. Los cuatro partidos que nos quedan en casa sí serán finales", afirma sin titubeos un técnico que no oculta, eso sí, que "hay que salir al cien por cien. Ganar aquí es importantísimo porque, encima, les ganaríamos el gol-average". Cierto, en la primera vuelta, en el Estadi Maonès, el Menorca se impuso por un gol a cero, obra de Manu Farrando.

El entrenador se espera a un rival "muy motivado, presionante y físico" y teme "un poco cómo será el arbitraje si el tema se pone algo feo", aunque eso son temas colaterales porque "confío mucho en mi equipo. Hemos mejorado en consistencia y en juego y creo que podemos ganar", recordando que "las tres incorporaciones nos han ido bien. A Juan Carlos Mnabama le falta algo de ritmo, pero ya aporta".

Su convocatoria será la misma que la de las últimas semanas, salvo por la baja voluntaria y definitiva de Lluís Martínez. "No sé por qué se ha ido. A estas alturas todas las bajas son difíciles, pero la supliremos", indica un Vidal que convoca a Enric, Fernando, Sabater, Biel, Domi, Ruben, Urbina, Izan, Camps, Xesco, Ali, Pareja, Serra, Juan Carlos, Ametller y Adrian. El Mataró empata a puntos (18) con el Menorca, y marca la primera plaza de descenso. Quizá no sea una final, pero...