Partidazo. El Sami intentará dar la sorpresa ante el Ferreries - Archivo

TW
0

La Liga Regional puede quedar decidida hoy en dos escenarios bien distintos. Todo dependerá de lo que pase en el municipal de ciutadella, a partir de las 16.30, donde el Sami recibe al Ferreries, y en el municipal de Ses Canaletes, a la misma hora, donde el Migjorn visita al Sant Lluís con la mirada puesta en que se dé un empate entre ciutadellencs y ferreriencs que le beneficie en caso de victoria. Todo esto a falta de tres jornadas para la conclusión de uno de los campeonatos más igualados que se recuerdan y en el que el Alaior y el Menorca estarán atentos por si hay un triple tropiezo que les dé esperanza.

La Liga está en un puño. Los enfrentamientos directos benefician al Ferreries que lidera la competición y un triple empate con 28 puntos seguido del Migjorn y del Sami. Les siguen, a tres, el Menorca y el Alaior, a los que animarían mínimamente que los tres de arriba concluyeran sus compromisos de esta tarde con sendos empates.

El Ferreries, en realidad, depende de sí mismo. Una victoria del conjunto azulgrana le mantendría al frente independientemente de lo que hiciera el Migjorn en Sant Lluís y únicamente le faltaría ganar en su campo a la UD Mahón la próxima semana y en Fornells en la última jornada. El problema para Pere Vadell es que no podrá contar con su central titular, Toni Rodríguez, y tiene la duda de su mejor delantero, Juanlu Sanz, autor de ocho tantos.

El Sami, por su parte, afronta el duelo sin ausencias, con los 20 jugadores de que dispone Siscu Cavaller y con el ánimo tocado tras perder el liderato el pasado fin de semana en su visita al Menorca pero con la ventaja de ser el único equipo que ha ganado al Ferreries en su campo (1-2).

Pendiente de lo que pase en Sami estará el Migjorn, que visita a un Sant Lluís que viene de ganar 4-0 al Norteño y que intentará aguar las aspiraciones del equipo de Alfonso Rico.

Además, el Alaior quiere apurar sus opciones y no perder la estela de los tres equipos de arriba por lo que debe sacar los tres puntos en su visita al Atlético Villacarlos. Los amarillos han visto frenada la progresión de tres victorias consecutivas que le sacaron de la zona baja.

El Norteño y el Atlètic Ciutadella protagonizan en Fornells un duelo intrascendental en el que los locales buscarán la segunda vicoria de la temporada.

Por último, la UD Mahón y el Menorca protagonizarán mañana el clásico derbi mahonés. Los azulgrana esperan que el Ferreries y el Sami firmen tablas y el Migjorn tropiece, para recuperar opciones.