Tensión. El Ferreries se sobrepuso a todo y tuvo la suerte del campeón - Paco Sturla

TW
0

Un gol de Sampa en el minuto 92 -la suerte de los campeones- aproximó ayer el título de la Liga Regional al CE Ferreries porque le permitió imponerse al Sami en Ciutadella (1-2), y a falta de dos jornadas para el final, obtener una ventaja preciosa que, sobre el papel, le debe resultar suficiente para alzarse con el título.

El equipo de Pere Vadell rentabilizó al máximo sus aproximaciones a la meta de Toledo para llevarse el partido más determinante de la Liga Regional frente a su máximo rival, el Sami.

En un partido de mucha ansiedad y poco fuego, el Ferre pudo ponerse por delante a los 3 minutos pero el árbitro anuló el gol de Guel Bosch por un fuera de juego dudoso. Llor y Català, para el Sami, y Helenio, para el Ferreries, a pase de Guel, tuvieron las otras ocasiones antes del descanso.

En la segunda parte el Sami trató de embotellar al Ferre en su campo. Martínez hizo lucir a Josep y a los 19 minutos Fullana aprovechaba un rechace de Josep para fusilar el 1-0.

Pareció entonces que el Sami tuvo miedo al triunfo y se fue hacia atrás. Un cuarto de hora después Mir se internaba por la derecha y su centro lo enviaba a la red Nil para empatar el partido que, a partir de entonces, volvía a quedar abierto.

Llor tuvo el anto del triunfo a tres minutos del final pero disparó alto, y ya en el descuento, Sampa, en el segundo palo, logró meter el pie y rematar una falta lejana que puede valer el título.