Torres y Sergi. Primer y segundo técnico del Atlètic, afirman que su partido no es el que decide al campeón - Archivo

TW
0

Todas las miradas están puestas en el Atlètic Ciutadella. En el año de su regreso a la competición, el destino le hace ser aún más protagonista de lo que lo ha sido durante la temporada, sobre todo en la copa. Otro tanto, pero en menor escala, sucede con el CF Norteño y el CCE Sant Lluís, los otros dos equipos implicados en los partidos que pueden decidir la Liga según lo que suceda en la localidad del centro de la isla.

El partido que juega el Atlètic este sábado ante el Migjorn, en Los Nogales, en la jornada que decidirá el campeón de la Liga más disputada que se recuerda le confiere un estrellato quizás involuntario pero decisivo. El Atlètic se ve envuelto en un partido del que saldrá campeón el equipo local, o bien facilitará que lo sean el CE Ferreries o el CD Menorca, si los ciutadellencs no salen derrotados en medio del tremendo ambiente que se prepara en Los Nogales.

Rafa Torres, técnico, y sus jugadores se distancian de esta presión. "La presión la tienen los demás", dice el entrenador. Añade Torres que "preveo un partido igualado pero nosotros vamos a engrandecer la Liga, a dignificarla intentando ganar como es nuestra obligación; hay que defender la categoría aunque individualmente cada uno de nosotros pueda tener preferencia porque sea campeón uno u otro". De todas formas, Torres sostiene que "si el Migjorn no gana la Liga no será por este partido, porque esta es una competición de regularidad".

En parecidos términos se manifiesta su ayudante, Sergi Moll, quien indica que "nosotros vamos a hacer nuestro juego, con las mismas ganas e intensidad que si fuera el primero".

El Atlètic, que contará con bajas importantes para este partido por sanciones y motivos laborales, no quiere que esto suene a dejadez "porque nos vamos a emplear a fondo y seguiremos siendo un equipo competitivo", subraya Torres.

Para Sergi Moll, además, "nadie te asegura que con los titulares vayas a ganar. Vendrán muchos aficionados, y por respeto a los que acudan de nuestro club, intentaremos obtener la victoria".

Ante posibles susceptibilidades, Sergi Moll y Rafa Torres recuerdan que "si uno u otro equipo hubieran obtenido otros resultados en otros encuentros, ahora no estarían pendientes de este partido. Incluso nosotros, si no hubiésemos fallado en los dos partidos ante el At.Villacarlos también estaríamos en esa lucha. El campeón lo será porque se lo habrá merecido, no porque en este último partido haya un resultado u otro".

En el Atlètic se muestran tranquilos de cara a este encuentro, al que llegan tras encadenar tres victorias consecutivas, la que es su mejor racha del campeonato. A modo de anécdota, su resultado en Los Nogales hará más o menos felices a algunos de sus compatriotas como Iván García o Llonga que juegan en el Migjorn o Nil y Juanlu, que lo hacen en el Ferreries.