Campeones. Los jugadores del Migjorn celebraron por todo lo alto el título conseguido tras un partido cargado de nerviosismo - Paco Sturla

TW
0

El Migjorn es el nuevo y brillante campeón de Liga Regional. 15 años después, el pueblo celebró que su equipo es el nuevo rey menorquín, y lo hizo en un campo de Los Nogales repleto, con un ambiente preparado para las grandes ocasiones, que supo sufrir en algunos momentos por lo trascendental del choque pudo finalmente celebrar un título merecido. Punto y final a la mala fortuna de dos recientes finales de Copa perdidas. Premio a la regularidad y a la fortuna de que el Ferreries no pudo pasar del empate ante la UD Mahón. Ahora, la plantilla de Alfonso Rico se preparará para las fases de ascenso.
El partido no fue fácil. El Atlètic mostró su señorío y encaró el encuentro como otro cualquiera, con la intención de obtener el triunfo. El Migjorn lo sabía, y de inicio ya mostró sus garras. En los primeros diez minutos gozó de dos ocasiones. Badía, en un saque de esquina muy cerrado, vio como su balón se paseaba sobre la línea, y en la siguiente acción, Fel rechazó el disparo de Adrià dentro del área. El Atlètic jugaba fácil y el Migjorn, sin prisa pero sin pausa. El partido no daba mucho de sí, pero una rigurosa falta en la frontal bermellona lo cambió todo.

Amagaron Badía y Salleras, y Llonga con la colaboración de la barrera hizo el 1-0. Todavía con la celebración del primer tanto, llegó el segundo. Tras el saque de centro, balón recuperado, abierto a la banda y Llonga, dentro del área, resolvió con su pierna menos buena. Visto y no visto.

No bajo los brazos el Atlètic, que a punto estuvo de recortar distancias, pero vio como el disparo de Aitor lo desviaba un fenomenal Cris.

Con la ventaja el Migjorn se calmó y el Atlètic perdió algo el centro del campo. Fel salvó el 3-0 cuando Toni solo tenía que empujar, antes del descanso.

La segunda parte se le hizo eterna a un Migjorn que no terminaba de creerse la ventaja que tenía. Un centro chut de Gai lo salvó Cris, antes de que Badía enviara al palo lo que pudo ser el 3-0. Al final, Rico dio entrada al veterano portero José Pedro y el público le ovacionó.