Protagonista. El delantero del Mercadal, David Camps, fue el principal artífice de la victoria rojiblanca - Paco Sturla

TW
0

Encuentro de guante blanco disputado ante cincuenta espectadores y al que llegaron ambos equipos con los deberes hechos y ocupando la zona media de la tabla. La victoria del Mercadal sirvió para superar al Montuïri en la clasificación puesto que, antes del match, los titulares de Es Revolt le llevaban un punto de ventaja.

Sobresalió la figura de David Camps, autor de tres de los cuatro goles menorquines, en un ejercicio de máxima eficacia. El cuarto tanto rojiblanco lo firmó Lacueva con un chut desde mediocampo que sorprendió a Octavi.

El juego, dada la escasa trascendencia de los puntos, resultó abierto y sin que existiera presión mutua en los marcajes y fue disputado en un ambiente de deportividad.

Su desarrollo contó con tres fases bien diferenciadas. A los diez minutos el Mercadal ya se había adelantado en el marcador con dos goles, uno de falta directa de David Camps, y otro de Javi Lacueva que probó fortuna desde mediocampo y cogió por sorpresa a Octavi.

Al cuarto de hora, Riutord remató bien en plancha un pase de Manresa para acortar distancias antes del descanso.

El Mercadal vio como llegada la hora del duelo, el Montuïri lograba igualad la contienda gracias a un gol de Edu tras una triangulación perfecta con Tomeu y Manresa. Los rojiblancos, on el juvenil Lluís ya en el campo, no reemprendieron la ventaja en el marcador hasta el minuto 84, cuando David Camps remató a la perfección un centro de Javi Lacueva. Como sucediera en la primera parte, los rojiblancos volvieron a marcar de nuevo un minuto más tarde. Fue el delantero de Ciutadella, autor de un 'hat trick', el que robó un balón al defensa Mati, que intentó driblarlo, y sentenció el duelo ante el asombro de los aficionados locales.