Yeray Rodríguez. El técnico escuchó ayer la postura de la junta que no parece compartir - Archivo

TW
0

No hubo acuerdo en la reunión formal que mantuvieron ayer el técnico del CE Mercadal, Yeray Rodríguez, y el presidente del club, Toni Palliser, junto a un directivo de la entidad.

El máximo mandatario del club comunicó al entrenador canario que la junta directiva apuesta por un cambio en el banquillo para dar un nuevo aire a la plantilla. El CE Mercadal pretende que Yeray continúe como coordinador del fútbol base pero no como máximo responsable de la plantilla de Tercera División, a pesar de que Yeray cuenta con un año más de contrato.

La propuesta no pareció ser del agrado del técnico que tiene claramente de su parte la existencia del vínculo contractual que fue renovado con el acuerdo de ambas partes en los últimos meses del pasado año.

Yeray, que acaba de superar una indisposición que le mantuvo en su domicilio durante la última semana mostró su desacuerdo ante Palliser por haber aireado las intenciones de la directiva sin antes habérselas comunicado a él, y el mandatario admitió su error.

Yeray Rodríguez, profesional del fútbol, estudiará la propuesta de la junta directiva aunque aparentemente parece que las posturas están bastante distanciadas. "Estamos en negociación y se alarga, lo miramos todo y aún no hay nada claro porque hay varios puntos a tratar", dijo Yeray anoche de forma escueta.

"Queremos llegar a un acuerdo, hemos mantenido una reunión cordial, le hemos explicado nuestra propuesta y nos volveremos a ver dentro de unos días", explicó el presidente. La primera opción para el banquillo es el técnico mahonés, Lluís Vidal.

Palliser admite que Yeray es un técnico profesional y lo lógico es que defienda lo suyo, que en este caso es el contrato que le avala. Sin embargo, si el técnico se negara a aceptar la propuesta del club, Palliser indicó que "la decisión de relevarle del banquillo de Tercera División está tomada", con lo que deja claro que no habría marcha atrás.