Trofeos. Todos los equipos se alinearon en el campo de Son Marçal ante los trofeos que posteriormente fueron entregados por las autoridades - Pep Rivas

TW
0

Los más pequeños del fútbol insular, aquellos niños y niñas que integran los 24 equipos de la categoría federada benjamín vivieron el pasado sábado su fiesta fin de temporada en el campo Municipal de Son Marçal, en Ciutadella. Fue la clausura del año deportivo correspondiente a la Fase Insular Futbol de "L'esport per a l'edat escolar", que patrocina el Consell de Menorca y gestiona y organiza la Junta de Menorca de la Federació de Futbol de les Illes Baleara.

Los 24 equipos de toda la Isla en esta primera división federada, con sus 456 jóvenes futbolistas, disfrutaron de esta jornada tras una temporada en la que han disputado dos fases. La primera, dividida en dos grupos de 12 equipos por edades, en una Liga a una vuelta, entre el 3 de noviembre y el 19 de enero, y la segunda, dividida en tres grupos de 8 equipos, estructurados en Primera, Segunda y Tercera Regional, entre el 2 de febrero y el 18 de mayo.

Durante la matinal se fueron jugando partidos entre los participantes y posteriormente se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, con un obsequio para todos los equipos que han competido esta temporada. El conseller d'Esports, Juanjo Pons, y la regidora del Ayuntamiento de Ciutadella, Tico González, además de Joan Capo, directivo del Penya Ciutadella, y de Pedro Pons, de la Federació Balear, de FFIB, fueron los encargados de repartir los obsequios a los equipos que posteriormente pasearon el trofeo emulando a los equipos mayores.