Menorca-Penya. Inauguraron la pretemporada 2013-14 el pasado sábado en Maó - Gemma Andreu

TW
0

Los equipos menorquines de fútbol de categoría Nacional, es decir, los dos de la Tercera División, el de la División de Honor juvenil y los tres de la Liga Nacional juvenil convertirán el inminente mes de agosto también en un mes del fútbol en nuestra Isla.

Desaparecido o aletargado el tradicional torneo Illa de Menorca que siempre cubría el fútbol estival debido a la ausencia del número suficiente de equipos en la Tercera División, el calendario se amplia con encuentros en fin de semana que enfrentan a estos seis equipos entre sí. Los diez conjuntos de la categoría Regional se incorporan más tarde a la pretemporada ya que comienzan a entrenar un par de semanas después porque su primer campeonato tampoco arranca hasta el 21 de septiembre. En principio, solo cuatro de ellos, el nuevo Sporting de Mahón, CD Migjorn, CE Alaior y CCE Sant Lluís, tienen encuentros programados en este mes para medirse a alguno de los conjuntos de categoría nacional.

Destaca sobremanera, eso sí, que no se vayan a enfrentar entre sí los dos primeros equipos de la Isla, Penya Ciutadella y Mercadal, de la Tercera División, cuando parecería lo más lógico y también lo más apropiado que jugarán, al menos, un par de encuentros al militar ambos en la misma categoría.

El Menorca, de la División de Honor, ya estrenó la pretemporada este pasado sábado, en el partido ante el Penya Ciutadella, de Tercera División (0-4). El equipo de Juan Romero será el que más encuentros dispute en este mes en busca de la puesta a punto para el complicado arranque del campeonato. Los jóvenes mahoneses, que debieron tomar nota de las deficiencias acusadas ante el Penya, jugarán un total de ocho encuentros más hasta el inicio del campeonato de Liga.
Mercadal y Penya, de Tercera División, van a jugar cuatro encuentros durante el presente mes de agosto, que serán tres en el caso del equipo de Dani Mori puesto que ya se estrenó el sábado, con triunfo, en el Estadi Maonès.

En cuanto a los equipos de la Liga Nacional Juvenil, se enfrentarán entre sí, en la mayoría de casos, aunque también se beneficiarán de los dos torneos juveniles que aparecen en el horizonte estival. Así, Penya Ciutadella, Dosa y CD Menorca, además del propio Menorca, de División de Honor, jugarán el torneo Ciutat de Maó los días 30 y 31 de agosto.

Los días 17 y 18 de agosto At. Villacarlos, Penya Ciutadella, Dosa, de Liga Nacional juvenil, y el CE Ferreries, éste último de la Liga menorquina, jugarán el torneo juvenil de las fiestas de Sant Bartomeu.