Berto Vaquero. El mediapunta del Mercadal intentó en varias ocasiones sorprender a Luis con lanzamientos de falta directa - Paco Sturla

TW
0

El Mercadal también sabe ganar en Sant Nicolau (1-0). Lo logró a base ímpetu, casta y un pelín de suerte. Y con un gol de Clavijo a siete minutos para el final que significó los tres puntos, la primera victoria y una bocanada de aire fresco para el proyecto de Lluís Vidal. Rompió la estadística que decía que en los cinco años en Tercera que lleva el conjunto rojiblanco nunca había ganado en un día tan señalado en una tarde marcada por la lesión de Robert Pulido que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Clínica Menorca por un golpe en la cabeza.

Los primeros compases fueron del Mercadal, que controló el esférico. Un disparo de Mas se fue al lateral, mientras que Luis respondió de lujo a una falta de Berto. No habían pasado ni tres minutos. Se quitó la presión el Montuïri y consiguió lanzar el primer saque de esquina aunque sin consecuencias. Se animó el conjunto mallorquín que generó los primeros problemas para los locales aunque Jeroni desbarató cualquier intentona.

Los rojiblancos, que gozaron de muchas ocasiones, pudieron lograr el 1-0 en un chut de falta de Berto cuyo rechace no aprovechó Domi. La pizarra de Vidal sirvió para dejar al central de nuevo solo ante la portería de Luis aunque su remate se fue alto.

El Mercadal fue mejorando progresivamente y David Mas protagonizó la mejor opción del primer acto. El atacante conectó un balón y lo mandó directamente a la escuadra aunque Luis frenó un tanto que prácticamente ya se celebraba con un auténtico paradón. A la media hora le cayó un balón franco a Berto pero con el meta adelantado no atinó a superarlo.

El Montuïri se reencontró con la portería del Mercadal en el minuto 40 aunque sin generar peligro y antes de que un chut lejano de Raúl diera paso al descanso.

No pudo empezar mejor la segunda parte ya que en la primera acción Calero remató de cabeza al larguero. Respondió el Montuïri con una galopada de Marc sin peligro.

En el 72 se vivió el peor momento de la tarde ya que Robert tuvo que abandonar el campo por un golpe fortuito en la cabeza que le provocó una herida por el que tuvo que ser trasladado a la Clínica Menorca. Entonces se caldeó el ambiente y aparecieron las protestas, pero en el 83 Clavijo anotó el gol de la victoria al empujar un rechace a tiro de Joel, dando los tres puntos a un Mercadal que fue muy superior.