Destacados. Tanto el centrocampista Raúl como el central Macià firmaron una gran actuación - Paco Sturla

TW
0

Jornada positiva y redonda para los dos representantes menorquines en Tercera División este fin de semana. Los dos firmaron sendos triunfos merecidos. Apurado el del Mercadal y más placentero el del Penya. La jornada que tenía que ser unánime, jugando el sábado, al final no lo fue y permitió al público disfrutar de ambos partidos. Como a los jugadores, Chupi y Camps que fueron a ver a sus ex a Sant Martí o Berto y Enrich que hicieron lo mismo el día siguiente.

En un día festivo en Mercadal marcado por las fiestas de Sant Nicolau, el equipo de Lluís Vidal, no se podía permitir otro tropiezo que hubiese podido a empezar a poner nervioso al respetable. Se enfrentaba a otro farolillo rojo y desde el inicio supo que no podía dejar de esforzarse en busca del triunfo en ningún momento. Venció en un partido trabado, más intenso que vistoso pero que tuvo controlado a pesar de no materializar las ocasiones. El 0-0 que pareció buscar el Montuïri a punto estuvo ser el resultado definitivo pero la entrega de todos sus jugadores en los últimos minutos tuvo la recompensa con el gol del joven Jaime Clavijo.

El jugador incorporado en la segunda parte, pudo superar el entramado defensivo del conjunto mallorquín que tuvo en su guardameta el artífice de haber llegado en los instantes finales con el marcador a cero. Gran trabajo de David Mas arriba, del central Jeroni, inmenso en defensa, de su pareja en la zaga Domi, incluso con más destacado en el área rival que en la suya, gozando de dos ocasiones, y del centrocampista Robert, que hasta la lesión estaba realizando un trabajo muy serio, siempre jugando fácil. Al talento innato de Berto le debería acompañar algo más de determinación para ser aún más esencial para su equipo. Los primeros tres puntos, deben ser un bálsamo tranquilizante para seguir con el trabajo serio que inculca Vidal.

El Mercadal ha cogido una bocanada de aire con estos primeros tres puntos que le colocan en la decimotercera posición, dos por detrás del Penya Ciutadella.
El equipo de Dani Mori, por su parte, doblegó, 24 horas más tarde de lo previsto, a un Alcúdia que firmó un papel muy digno, justificando la cuarta plaza lograda la temporada pasada. Fue superado por el conjunto de Son Marçal que realizó un partido muy completo, con un juego vistoso, ausente en muchas ocasiones, y con una variante táctica poco usada por el preparador asturiano, el 4-4-2.

El deseado corte de sequía en goles en contra, casi se cumple a raja tabla, con una labor muy meritoria de los jóvenes Macià, Fullana y Sergi. El inicio perfecto, (marcar en el primer minuto), tuvo igualmente la respuesta de un correoso y bien organizado Alcúdia que fue desapareciendo a raíz del segundo gol local. La segunda mitad fue totalmente del Penya, con unos estelares Raul y Marcos en la media aunque más tarde el segundo adelantó su posición, con un gran trabajo de todos su jugadores, la garantía, como no, de Jesús bajo los palos y de un David Camps, que no marcó pero que peleó todos los balones, sacó desde la esquina, botó las faltas, y de sus botas nacieron los goles.

David Camps es una de las piezas angulares de este equipo. Mori protestó un penalti claro y se cargó con otra tarjeta, pero apareció contento al final del partido. No era para menos. Con un conjunto totalmente nuevo, y tras enfrentarse a cuatro de los considerado 'gallitos' de la competición, el bagaje de seis puntos le permite afrontar la competición con la ilusión de firmar un rendimiento similar al obtenido el curso pasado, lo que aseguraría mantenerse en Tercera. Aunque todavía quedan muchos balones por luchar.