La racha. La del Mercadal es la mejor de la Liga en estos momentos, solo mejorada por el líder - Archivo

TW
0

Días de vino y rosas para el fútbol menorquín de Tercera División que atraviesa por un momento dulce a prolongar en el tiempo. El Mercadal no falló ante el Santanyí y el Penya Ciutadella encajó la derrota prevista en el feudo del líder, Mallorca B, aunque lo hizo con una gran dignidad.

Como consecuencia en Sant Martí viven el mejor momento de su estancia en Tercera y en Son Marçal tienen motivos más que suficientes para estar satisfechos con su marcha después de las ocho jornadas que ya se llevan disputadas.

Los focos iluminan al Mercadal, especialmente, después de su cuarto triunfo en cinco partidos, la mejor racha parcial del equipo desde que pusiera sus reales en la categoría en la que cumple seis temporadas. El cuadro de Lluís Vidal le ha tomado el pulso a la Liga y, a partir de resultados harto positivos, ha conseguido multiplicar sus expectativas.

De momento ya se ha encaramado a la quinta posición de la tabla clasificatoria y muestra una determinación ilusionante para seguir junto a los mejores del campeonato. De hecho su racha actual es la mejor en este segmento de la Liga, si exceptuamos al intratatable Mallorca B que parece disputar otra competición dada su indiscutible superioridad.

Vidal sabe lo que se lleva entre manos y el equipo le responde como sucedió ante el Santanyí, esta vez con la presencia de Barceló, que recobraba la titularidad en detrimento de Oscar Pons, y con la explosión de su jugador de más talento, Berto Vaquero, autor de los tres tantos que valieron la victoria.

El equipo rojiblanco visita el próximo sábado el campo de Es Torrentó, en Felanitx, donde puede alimentar su excelente rastro de buenos resultados con otro más frente a uno de los habituales candidatos a la lucha por la permanencia.
El Penya Ciutadella, por su parte, se sostiene en una meritoria octava plaza tras caer en Son Bibiloni ante el líder.

Sin embargo el equipo de Dani Mori anda en buena dinámica con la solvencia de su zaga y el meta Jesús Sastre, uno de los mejores de la Liga, y la efectividad de David Camps arriba.

El próximo sábado recibirá en Son Marçal a un Manacor venido a menos, que en todo caso, tiene todavía mucho que decir en esta Liga de su retorno a Tercera tras su efímero paso por la Segunda División B.