TW
0

Tarde de fútbol con sabor añejo. La primera fase de la Copa Regional de fútbol concluye esta tarde con dos escenarios con aliciente y un tercero en el que está todo resuelto. El capricho del calendario ha dictado que el liderato del grupo A se lo jueguen, amparado por el derbi histórico de la Isla, la UD Mahón y el CD Menorca en el duelo estrella de la jornada previa al arranque de las semifinales.

El otro choque trascendente lo firman un recuperado CCE Sant Lluís que tiene pie y medio en semifinales y al que únicamente condenaría una derrota en su campo ante el Sporting Mahonés por una diferencia superior a los dos goles.

El Estadi Maonès vestirá esta tarde una de sus mejores sonrisas para acoger un partido en el que hay en juego la primera plaza del grupo, que conlleva el suculento permio de evitar al Ferreries hasta una hipotética final, así como la rivalidad que la historia poco a poco ha ido trenzando y que parece haber recuperado brillo en las últimas temporadas en favor del equipo de Sinia Costabella, ganador de la última Copa y firme aspirante al título liguero hasta la última jornada en el campeonato anterior. Los de Biel Llabrés tienen 14 puntos, solamente han perdido un encuentro y han recibido dos goles en todo el trofeo.

Los gualdiazules, en este tramo de competición, han recuperado su tesoro más preciado. A un juego eficiente que le ha supuesto 13 puntos de 21 posibles con dos derrotas, le suman el fervor social. La afición respondió el pasado sábado llenando San Carlos en el crucial partido ante el Migjorn, y desde el club confían en que el público acuda al campo del rival para animar a los suyos.

Certificar las semifinales

En Ses Canaletes, el Sant Lluís lo tiene todo a su favor para clasificarse para semifinales tras su agónica victoria ante el Alaior (2-3) pero para ello debe puntuar o no perder por una diferencia mayor a los dos goles. La directiva lluïsera confía en que la afición acuda al campo para colaborar en el penúltimo arreón para su equipo. El duelo, esta tarde, a partir de las 17.00 horas.

Los hombres de José Ángel Moyano reciben al Sporting de Mahón desde la segunda plaza con 11 puntos igual que los albinegros, aunque con un coeficiente goleador favorable a los blanquiazules. Los pupilos de Elías Noval, sin opciones, plantarán cara.
La jornada la completan el Migjorn recibiendo al Norteño, a las 16.30 horas, y el Ferreries, ya clasificado, y el Atlètic Ciutadella, a la misma hora mañana.