Isaias Pons empezó a jugar a fútbol en el Sant Lluís y más de dos décadas después, aquí sigue

TW
0

Espadas en alto. Sant Lluís, Menorca, UD Mahón y Ferreries afilan sus armas a lo largo de esta semana para llegar a las semifinales en el mejor momento posible. Cuatro citas, dos por semifinal, que preceden al partido más bonito de la temporada, la gran final. Los cuatro capitanes ofrecen un discurso variado aunque coinciden en que llegados a este punto de la competición no queda otra que vaciarse en el campo y luchar por la gloria.

La UD Mahón y el Ferreries abrirán el domingo, en principio, las semifinales, a partir de las 16.30 horas en San Carlos. El delantero Gabi Pons ha sido el encargado de llevar el brazalete en las últimas temporadas. Goleador nato -lleva tres tantos en la fase previa-, el jugador admite que «llegar a las semifinales ha sido una auténtica sorpresa, nadie se lo imaginaba, pero lo hemos ganado todo en la segunda vuelta a excepción del Menorca». El alaiorense asegura que «es agradable ver recompensado el trabajo de la pretemporada» y coloca a los azulgrana el papel de favoritos. «Hoy por hoy, el Ferreries ha demostrado que es el mejor equipo».

Para Gabi será importante «no recibir goles en casa en la ida» y desvela que «el vestuario está con muchas ganas, tenemos un equipo joven y ya que hemos llegado hasta aquí vamos a dar lo mejor de nosotros.

El brazalete en Sant Bartomeu lo lleva Ángel Pulido. El central lidera el equipo a pesar de su juventud y revela: «Cuando empezamos la temporada veíamos la Copa casi como una obligación, después de caer en los penaltis el año pasado» y añade «tenemos una deuda con el entrenador y los aficionados». El zaguero cree que «jugar ante la Unión es difícil, cuesta marcarles un gol y cuesta que no te lo marquen». En este sentido, Pulido opina que es más importante «no cometer errores atrás que estar acertados delante».

La otra semifinal se decidirá en el levante insular. El Sant Lluís, que hace 14 años que no llega a una final de Copa, aspira a tumbar al defensor del título. «No he seguido mucho al Menorca pero por nombres sé que tienen un buen equipo», admite el capitán blanquiazul, Isaías Pons. El centrocampista cree que la semifinal «serán dos partidos muy igualados, entre dos buenos equipos, pero vamos a pasar nosotros». «Será clave la intensidad que pongamos en cada jugada, tendremos que pelear por cada balón como si fuera el último, sin darlo por perdido», concluye, el '8' santlluïser.

Víctor Finestres, del Menorca, ya levantó la Copa el año pasado y quiere repetir este año. «El Sant Lluís me recuerda a nosotros, han hecho un nuevo proyecto y ya empieza a dar sus frutos». «Nos han marcado solo dos goles y hay que mantenernos y estar más acertados en ataque». El capitán menorquinista ve a sus compañeros «más unidos que nunca, con muchas ganas y en realidad nos daba igual el rival porque para ser el campeón tienes que ganar a todos los equipos».