Ramón, autor del gol, intenta frenar a Eloy en una secuencia del partido jugado ayer - Javier Coll

TW
0

Un tempranero tanto de Ramón Huéscar decidió un derbi en favor del Menorca ante un Atlético Villacarlos que distó, principalmente en la primera parte, de ser el equipo aguerrido y que a la vez intenta mover el balón. Los azulgranas fueron superiores en los primeros 45 minutos, salieron con hambre de triunfo, se anticiparon en todas las acciones y movieron el esférico con mejor criterio. En la segunda parte, los de Miki Gomila estuvieron mejor, nivelaron el encuentro hasta que llegó la expulsión de Sergio. El poste evitó el uno a uno y el Menorca, que pudo sentenciar, se llevó tres puntos para dar un respiro.

El once de Santi Orasio salió enchufado y abrió el marcador con prontitud. Pase de Iker para la carrera de Ramón, en posición correcta según el auxiliar, que se presentó ante Eric para superarlo por bajo. El gol encorajinó al Menorca que forzó varios saques de esquina y se movió con acierto y soltura en ataque buscando las bandas y la espalda de la defensa amarilla. Ramón volvió a disponer de un par de acciones de peligro tapadas por Eric y su zaga. El Villacarlos, desconocido, sin enlazar jugada alguna y sin carácter, se acercó con un tímido remate de Eloy superada la media hora de encuentro.

En la segunda parte, el equipo de Es Castell mejoró su imagen y niveló el encuentro aunque sin lograr inquietar a Pere. El Menorca insistió en las bandas y tuvo el 2-0 tras una jugada de Javi cuyo centro lo cabeceó abajo Iker para que Eric pusiera una gran mano (59'). El choque entró en una fase de brusquedades no cortadas y el Villacarlos salió perdiendo con la expulsión de Sergio. Al minuto, los visitantes tuvieron el empate en un balonazo largo de Feli para Toni Sánchez que se fue en carrera de los centrales y se plantó ante Pere, pero su vaselina se fue al palo cuando el banquillo cantaba el gol (75'). Refugiado en dos lineas de cuatro, el Villacarlos buscó la igualada y el Menorca encontró más espacios para llegar al portal rival. Pedro remató flojo una jugada por banda de Bryan e Iker lo hizo arriba tras robar el balón. Al final, victoria y respiro para el Menorca que adelanta a su rival en la tabla.