TW
0

El CE Ferreries es el otro finalista de la Copa Regional por lo que de nuevo se repetirá la final del año pasado entre el Ferreries y el Menorca. La revancha está servida. Sufrió más de la cuenta el conjunto de Pere Vadell -pero quién dijo que sería fácil- y tuvo que ser Nil en una interminable tanda de penatis quién clasificara a su equipo. En líneas generales el Ferreries fue mejor. Fue quién buscó el gol, quién tuvo mayor control, quién paró cuatro penaltis (Josep inmenso), pero a punto estuvo de tirarlo todo por la borda al no aprovechar tres oportunidades consecutivas de liquidar la tanda con antelación. Luego tuvo que igualar la ventaja de la Unión para ver como Nil ya no perdonaría para sellar el pase.

Muy buen ambiente en Sant Bartomeu (ya es algo habitual) en un inicio con ritmo intenso, con una UD Mahón imprimiendo velocidad en sus jugadas ante un Ferreries que buscaba imponer su juego de combinación. Al cuarto de hora hubo el primer disparo con intención. Jandro por los visitantes mandó por encima del larguero. Poco después fue Nil quién probó de lejos para su equipo y el balón también se fue desviado.

La intensa lucha en el centro del campo impedía las aproximaciones a las áreas aunque la mayor parte del juego se desarrollaba en terreno mahonés. En los minutos finales llegó el gol. Jugadón de Rodri. Primero interceptó el avance unionista, condujo, cedió, abrió a la banda, centro aparentemente sin peligro, error de los centrales y Quel atento controla y toca lo justo. Gol psicológico.

Tras el paso por los vestuarios, la Unión puso un par de balones en el área del Ferre que obligó a Josep a despejar con contundencia, pero para marcar dos goles necesitaría mucho más. Dio entrada Vadell a Marqués para reforzar el centro del campo en detrimento de Fabri, más apagado que de costumbre. Mientras Melià realizaba su primer (y único cambio) en el 62' dando entrada a Rudi para dar mordiente arriba. Y en el 75' llegó el empate que daba otro aire al partido. Saque de banda hacia el área, no llegan los defensas y Gabi en el segundo intento marca. Empate y todo por decidir. Lógicamente los últimos minutos fueron de nerviosismo, de tensión, de tarjetas y protestas. Lo intentaron los dos pero sin fortuna. Final y a la muerte súbita.

Ahí Josep fue el gran protagonista. Desvió tres disparos consecutivos de los mahoneses, pero entre tanto Seguí y Óscar erraban a la madera. Quintana también tuvo protagonismo salvando un 'matchball', para luego ser el quién fallara ante Josep. Ángel lanzó fuera en otro balón de final. Luego Quintana rozó el tiro de Rodri para casi dar el billete a la Unión. Jóse y Helenio no fallaron y el palo a tiro de Rudi dio una nueva opción al Ferre. Nil no la desaprovechó y blindó el pase azulgrana a la final.