Vadell confía en lograr el título con su equipo - Archivo

TW
0

Además de convocar a dos de las entidades más emblemáticas del fútbol insular como son Menorca y Ferreries -que rebasan los nueve decenios de historia cada uno- la final de Copa vivirá también su particular duelo en la banda, con la presencia de Biel Llabrés en el lado mahonés y de Pere Vadell en el ferrerienc, dos técnicos de amplio recorrido en el escenario insular y que ya saben lo que es abrazar lo máximo en el torneo copero.

Llabrés suma un título, logrado en la edición de 06/07, dirigiendo al 'Ferre' y en el Estadio Mahonés, donde superó al Villacarlos de Pere Vadell -siete finales en la última década-, que ascendió a Tercera ulteriormente al vencer la liga.

Por tanto, la cita del venidero fin de semana se presupone desprende múltiples resortes de revancha para el carismático técnico de Es Mercadal. Como fuere, Vadell opta por relativizar el 'ayer'.

«Saldremos a ganar sin pensar en el pasado», destaca, pendiente del estado físico de Quel Enrich cara la final y que áun evoca la dura réplica que le mostró la Unión en la «semifinal, fue tremenda y muy exigente, aunque creo que llegamos bien físicamente».

Asimismo, el fútbol lanzó un guiño a Vadell, perdedor de tres finales de Copa en los penaltis, idéntico modo en que eliminó al conjunto gualdiazul el domingo anterior.

«Quizá sí que el destino haya sido justo conmigo en ese aspecto, pero a mí el fútbol me ha dado mucho y lo cierto es que estoy satisfecho con la trayectoria que he tenido; me he movido mucho, por retos, y siempre he logrado estar arriba en los equipos en los que he estado», resume el técnico en alusión a su paso por Mercadal, Villacarlos, Norteño o el propio 'Ferre'.

Define al Menorca «como un equipo organizado y con mentalidad ofensiva, como nosotros».

Mientras, para Biel Llabrés no ha podido sobresalir más brillante su retorno al contexto regional, alcanzando final a las primeras de cambio. Campeón en 2007, Llabrés admite que la final «es un partido bonito de disputar, el que genera más ambiente y emoción en la Isla».

«Entiendo que el Ferreries tenga cierto ánimo de revancha, pero los equipos hemos variado, yo tampoco estaba... además creo que el deseo de ganar está por encima del rival que tengas delante», analiza el entrenador mahonés, al que ha llamado especialmente la atención «la máxima igualdad que existe en Regional; antes siempre había uno o dos equipos muy por encima, ahora eso ha cambiado».

«El 'Ferre' es un grupo muy completo, pero a un partido no hay favorito; la estrategia y los pequeños detalles pueden ser decisivos», termina Llabrés.