El lateral mercadalen Raúl, intentando frenar el avance por banda derecha de un rival - Kika Triay

TW
0

A falta de dos jornadas para que la Tercera División encare el tradicional parón navideño -y tras un fin de semana de descanso motivado por las selecciones UEFA- CE Mercadal y Penya Ciutadella encaran con ganas sus compromisos de mañana domingo ante Rotlet Molinar en casa (12 horas) y San Rafael a domicilio, respectivamente. Los mercadalencs, con un partido menos disputado al no poder viajar a Santa Eulàlia, están dispuestos a seguir la estela de los puestos de play off; y los ciutadellencs, quieren seguir lejos de la zona caliente de Tercera.

Lluís Vidal espera que no afecte en demasía el parón competitivo y de nueve días de descanso de entrenamientos concedidos la semana pasada, coincidiendo con la jornada de pausa en Tercera. Para el preparador, que no podrá contar con los lesionados Víctor (sobrecarga) y Marc (golpe fuerte en las costillas), «hasta mañana no sabremos cómo nos afecta no jugar estas semanas, pero no será ninguna excusa evidentemente.

El equipo está con muy buena dinámica, entrenando muy bien y de manera positiva», opina, confiado en que se gane en Sant Martí mañana.

De todos modos, no se fía ni un pelo Vidal del Molinar: «Es un buen equipo y que sabe lo que hace porque llevan unos años compitiendo juntos. Se trata de un grupo sólido, veterano y que cuenta con jugadores de calidad como Jurado, Miki o Tovar mismos, de bastante clase», analiza. Sin fijarse mucho en el rival somo siempre, para Vidal la clave estará en «ser nosotros, sin más».

Optimismo en el penya

Por su parte el Penya Ciutadella viaja a Eivissa mañana convencido de poder hurgar en la herida de un San Rafael que se encuentra muy lejos de la situación que se le esperaba en la clasificación, cuarto por la cola con 15 puntos y virtualmente en zona de descenso. El técnico de Son Marçal, Dani Mori, avisa no obstantye de la talla y entidad del rival: «Es un conjunto de calidad y plagado de buenas individualidades en el que sobresalen por encima de todos tres jugadores que tuve en la Peña Deportiva como son el meta Moro, y los jugadores Maline y Aparicio. Se trata de un buen equipo y no hay duda que me extraña su clasificación», manifiesta el entrenador.

Lo que sí tiene claro Mori es que saldrán a por el partido, «como cada semana. Nuestras bajas son de grandes jugadores pero las que los suplan estarán preparados. Debemos esperarnos a un San Rafael fuerte y con obligación de ganar antes de las Navidades, por lo que será un partido duro».

En cuanto al parón por las selecciones UEFA, el tècnico cree que no afectará. «Hemos seguido trabajando y veo al equipo con ganas», acaba un Mori que tendrá las bajas del lesionado Manolo y los sancionados Marcos Vaquero y Raúl. El juvenil Álvaro viajará con el equipo.