El delantero navarro pugna por un balón en un lance del partido de ayer en Campos | Nofre Riera

TW
0

El Mercadal despide con derrota la primera vuelta de la temporada y por elevación confirma su bache de resultados. Ayer sufrió ante la potente Peña Deportiva un correctivo esperado en cierto modo, dada la talla y cifras del rival (diez triunfos en otras tantas intervenciones en Santa Eulària), si bien los de Lluís Vidal soportaron hasta el descanso con su meta a cero. Pero la espectacular racha del delantero Salinas, junto a la mayor solidez y experiencia local, quebraron cualquier intento menorquín de pretender la sorpresa (4-1).

Con un juego alegre y ambicioso y con un futbolista en estado de gracia, el colectivo de Mario Ormaechea logró enlazar su tercera goleada consecutiva en un lapso de siete días y encara la segunda vuelta con ocho puntos de distancia sobre el quinto clasificado. Números que hablan por sí solos de la competitividad y la actitud ganadora del cuadro de la Villa des Riu, imparable ayer para los rojiblancos.

Salinas volvió a erigirse en la estrella de la Peña al firmar tres goles en la segunda mitad que eleva a 22 su cifra goleadora en tan solo 19 jornadas. Un expediente escalofriante (suma dos dianas más que el San Rafael como conjunto) que le sitúan al frente del Pichichi por delante del mallorquinista Cedric (19).

El leonés Ayrton Cabral plasmó con el cuarto tanto de la tarde su brillante actuación y el expeñista Berto Vaquero anotó de penalti el gol del honor del Mercadal. El ímpetu con el que juega la Peña, su mentalidad ganadora y la calidad de hombres como Salinas explican parte del éxito de un bloque diseñado para ascender. El Mercadal tardó en probar de la medicina pitiusa. Saltó con brío al partido tratando de presionar la salida de balón local. La Peña, fiel a su estilo, llevó la iniciativa y gozó de interesantes aproximaciones explotando ambos carriles con Alexandre, que debutó con nota como titular, y Salinas, escorado de nuevo a la banda. El goleador se mostró muy incisivo por su costado y pudo abrir el marcador ya a los 5'. También Ayrton, a la media hora de juego, pero su testarazo salió lamiendo el poste.

Tras el descanso, se intensificó el asalto de la Peña a las inmediaciones de Óscar. Y en apenas 10' Salinas hirió de muerte a su rival con tres zarpazos ávidos de oportunismo y talento. Ayrton en el 86' completó la goleada para los de Eivissa, después de que, desde los 11 metros, con una pena máxima transformada por Berto Vaquero, el Mercadal recortara algo la distancia.