Raúl disputa un balón dividido ante un jugador del Felanitx en una imagen del último choque | Paco Sturla

TW
0

Arranca la segunda vuelta en la que Penya Ciutadella y Mercadal tienen depositadas esperanzas de seguir con su progresión en la liga. En una jornada complicada, los gualdos reciben al Poblense mientras los rojiblancos esperan invertir la dinámica negativa en el feudo del Atlético Rafal.

El Penya busca su tercer éxito consecutivo, hecho que no ha logrado en esta temporada, para dar cuerpo a su escalada hacia la parte más noble de la tabla. El reto a superar será el Poblense, un rival que viene de quebrar una racha de ocho jornadas sin perder y aspirante a todo. Pero el cuadro de Dani Mori está crecido, sus últimos encuentros, dejando la meta a cero, hacen que el Penya haya trabajado en positivo pensando en vencer pese a la talla del rival. «Tendremos que estar a un nivel muy alto ante el Poblense, el equipo estuvo muy bien el sábado durante 45 minutos, esperamos tener más continuidad ante uno de los favoritos para estar arriba».

Situación óptima para los de Mori con 27 puntos. «Es positiva -dice- pero se trata de ir paso a paso, esto no da garantías hasta el final». Los de Ramón Jiménez se manejan mejor a domicilio pues han sumado 17 de sus 32 puntos y en las últimas jornadas han incorporado al delantero Ángel. El Penya, que venció en la ida (2-3) tiene la duda de Édgar. Jiménez no contará con el defensa Campins, sancionado.

SUPERARSE
Por su parte, el Mercadal se mide a un necesitado At.Rafal dispuesto a romper con la mala racha de resultados. Tras la derrota ante la Peña Deportiva, los rojiblancos desean aparcar la dinámica negativa. «Queremos recuperar la senda de la victoria cuanto antes», indica Lluís Vidal, quien cara la importante cita de mañana refleja la ambición del equipo., «Solo queremos pensar en ganar. De lo contrario, el objetivo de estar en la zona tranquila se puede complicar».

El Mercadal arranca la segunda vuelta con 28 puntos. «Esperábamos contar con seis más, pero tenemos los que nos merecemos», indica el técnico, que tilda el encuentro ante el At.Rafal de «complicado. Es un rival agresivo y se mueve bien en su campo de pequeñas dimensiones». Cuestionado por el bajón, apunta que «hemos dejado de ser nosotros mismos, cuando nos marcan no tenemos el espíritu de superación de hace meses».

El At.Rafal lleva ocho jornadas sin vencer pero es un rival que corre y pelea hasta el último momento. En la pasada jornada igualó un 0-2 ante el Campos en los minutos finales. Además, los de Celestino Prieto tienen 'debilidad' por los menorquines pues su última victoria se produjo ante el Penya Ciutadella (0-2) y al Mercadal lo derrotaron en la jornada inaugural (1-2). Los locales tienen las bajas por sanción de Adrián, Mikel, Turu y Juanjo.

Vidal recupera a Pepo pero no dispondrá de Sergio «que el miércoles jugó un gran partido» y mantiene las dudas de Clavijo y Lacueva a los que espera recuperar.