Lacueva estira los brazos durante un partido; el capitán rojiblanco apunta a estar otras dos semanas de baja. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La plantilla del Mercadal prefiere mantenerse al margen ante el incierto futuro que se avecina en la entidad rojiblanca. La actual directiva lleva meses buscando un relevo que no encuentra tal y como denunció el presidente Toni Palliser por medio de estas páginas el pasado miércoles, del mismo modo que la población centro insular, según el dirigente, no valora la progresión del club ni su presencia en Tercera División. No en vano, una porción del mismo se posiciona por renunciar a la categoría balear.

Javi Lacueva, capitán del conjunto que prepara Lluís Vidal, cerca de la órbita play off y desarrollando la mejor temporada de su noventagenaria historia, subraya que en el seno del vestuario «hacemos caso omiso» a esas cuestiones. «Preferimos centrarnos en lo nuestro; en el equipo lo hemos comentado por encima, pero tenemos una gran oportunidad de estar entre los cuatro primeros y ese es nuestro objetivo y prioridad hasta que termine la temporada», abunda el habilidoso extremo mahonés.

En cualquier caso, Lacueva se muestra «extrañado» por el discurso de Palliser, que incluso cataloga como una suerte de «táctica». «Es raro tal y como está el equipo que se hable de estas cosas, pero creo que el presidente lo hace para llamar la atención del resto de entidades de Es Mercadal, para captar apoyos», anota Lacueva, quién comulga totalmente con el directivo sobre que «una renuncia a Tercera sería ir hacia atrás».

«Los jugadores no nos hemos reunido para abordar el tema en profundidad, pero que la gente tenga claro que los que estamos aquí no es por el dinero que ganamos en Tercera, sino por amor al fútbol», sigue uno de los hombres fuertes del vestuario mercadalenc.

Lacueva considera que «tiene mucho mérito lo que ha hecho y está haciendo el Mercadal en estos años», y asegura que de aquí a que la temporada concluya «daremos todo para disputar la fase de ascenso a Segunda B; si después el club decide ir a Regional, ellos verán, pero sería una decepción y creo que un gran error».