El Mercadal no estuvo a la altura que se esperaba el pasado sábado en Es Revolt, un campo que parecía propicio para haber obtenido una victoria y mejorar su clasificación | Fútbol Balear

TW
0

Duda el CE Mercadal en un momento clave de la temporada, el que puede situarle en la pelea por las seis primeras posiciones del grupo balear de la Tercera División y soñar con un salto al play-off, o el que le relegaría al terreno de nadie. Así se interpreta el inesperado traspiés sufrido el sábado en Montuïri (3-0) frente a un equipo que camina hacia el descenso y que llevaba trece jornadas sin ganar un partido.

La derrota ha dolido en el vestuario rojiblanco, consciente de la oportunidad que dejó escapar en una salida en la que el triunfo parecía obligado. Ahora ocupa la séptima plaza y ya le separán 7 puntos del cuarto clasificado, Formentera.

Afortunadamente el calendario inmediato sonríe al equipo de Lluís Vidal puesto que durante las próximas cinco jornadas se va a enfrentar a equipos, en teoría, más accesibles. Se trata del Llosetense, este próximo domingo, San Rafael, Collerense, Santanyí y Felanitx. En este segmento del campeonato el Mercadal precisa acumular todos los puntos posibles considerando que a continuación los rivales serán de mucho más empaque y candidatos a la zona de la promoción de ascenso.

Relajación, exceso de confianza, falta de concentración necesaria... son algunas de las causas que pueden explicar el mal partido jugado por el equipo rojiblanco en Es Revolt que provocó, además, la profunda decepción de su entrenador, Lluís Vidal. El veterano técnico mahonés se autoinculpó al final del encuentro «por no haber sabido trasladar al equipo el espíritu ganador que tenía que tener cada vez que hemos estado cerca de las primeras posiciones». Seguro que por su mente pasó la derrota en el campo del Penya Ciutadella en la primera vuelta que rompió un racha espectacular de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Mercadal ha ocupado zona de play-off en cuatro jornadas durante el presente campeonato, entre la 9 y 12.

Por lo que respecta al Penya Ciutadella se halla en la novena posición con 34 puntos, solo uno menos que el otro equipo menorquín del campeonato. Los de Dani Mori, pese a la derrota en Alcúdia (2-0) que ponía fin a una racha de cinco jornadas de imbatibilidad, con cuatro victorias y un empate, están en una buena dinámica de resultados que les costará mantener, quizás en las próximas jornadas.

El equipo de Son Marçal se debe medir al Ferriolense, Peña Deportiva, Rotler-Molinar, Mallorca B, Manacor y Platges de Calvià, rivales casi todos ellos, de mucho peso en la categoría como demuestran sus trayectorias.
Las cuatro posiciones de arriba siguen en posesión de Mallorca, Peña Deportiva, Alcúdia y Formentera, mientras el Poblense es quinto a tres puntos del cuarto clasificado.

Por la zona baja, el Santanyí está desahuciado, el Montuïri tiene todos los pronunciamientos para perder la categoría mientras que la tercera plaza está más abierta entre Atco Rafal, Felanitx y San Rafael aunque aún queda mucha Liga por delante para que pueden invertirse dinámicas entre más equipos implicados.