El Mercadal está completando la mejor temporada desde que milita en Tercera División | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal ha rentabilizado de la mejor manera posible el segmento más manejable del calendario que le correspondía en suerte en este último mes y medio del campeonato de Tercera División.

Con la excepción del lamentable tropiezo en el campo del vicecolista Montuïri (3-0) en una tarde especialmente aciaga, el equipo de Lluís Vidal ha sumado 20 puntos de los últimos 30 posibles, lo que es lo mismo, seis victorias y dos empates por solo dos derrotas, la citada ante el Montuïri y ante el Platges de Calvià (2-1), ambas en Mallorca.

Los rojiblancos han ganado sus últimos cuatro partidos ante Llosetense, Sant Rafael, Collerense y Santanyí que les han dejado a las puertas de la restringida zona de play-off que ocupan los cuatro primeros clasificados. Si la lógica existiera en el mundo del fútbol, ese rastro de victorias tendría que incrementarse en una más, la quinta, este próximo domingo en el partido que jugará en casa ante el Felanitx, penúltimo clasificado, aunque el partido debe jugarse sin ningún exceso de confianza.

Alcanzar el play-off continúa siendo una misión harto complicada para el Mercadal por más que se haya situado a solo tres puntos del Forrmentera y del Alcúdia, tercer y cuarto clasificados, respectivamente. Ambos tienen más potencial teórico que el grupo de Vidal.

Sin embargo, la mayor dificultad que embarga al Mercadal será el segmento del calendario que le aguarda después del partido ante el Felanitx, puesto que a continuación le llegan los equipos de la zona media alta de la clasificación: Poblense, Formentera, Binissalem, Penya Ciutadella...

«Siempre he dicho que nuestra meta era intentar llegar al tramo final de la Liga con opciones de aspirar a algo», decía Lluís Vidal el sábado tras la cómoda victoria en Santanyí. Una plaza entre las seis primeras ya sería la mejor clasificación del club rojiblanco en sus seis temporadas consecutivas en la Tercera División.

Si el equipo es capaz de mantener la línea de resultados ante los más 'grandes' de la categoría, entonces sí podría soñar con las cuatro primeras posiciones.

En todo caso la temporada del equipo ya está siendo la mejor en Tercera División con 14 victorias conseguidas en los 27 partidos.