Calero mira de cerca la posibilidad de alcanzar con el Mercadal la cuarta plaza. | Javier Coll

TW
0

Nueva e interesante ocasión para CE Mercadal y Penya Ciutadella de crecer y hacerse fuertes en sus respectivos objetivos; intentar asaltar la zona de Play off de ascenso los primeros, y atajar la salvación matemática en Tercera División los segundos. El equipo de Lluís Vidal recibe esta tarde en un Municipal de Sant Martí que tendrá hoy sus puertas abiertas a todo el público al Felanitx, penúltimo de la tabla con tan sólo 24 puntos, a cuatro de la zona de salvación por la que todavía está luchando. Por su parte, el conjunto azulado de Dani Mori rinde visita al Manacor, que está a dos puntos por debajo de los ciutadellencs.

El Mercadal afronta este envite consciente de que no puede fallar si quiere seguir soñando en una plaza de los Play off por el ascenso. Más, con un equipo que tan sólo ha sido capaz de ganar seis partidos. Eso sí, en plena lucha por la permanencia. El equipo de Julián Ronda por tanto no pondrá las cosas nada fáciles en Es Mercadal. Así de claro lo tiene el 'míster' del Mercadal, Lluís Vidal, que ya avisa de la complejidad del rival. «Es un buen conjunto, con tres grandes jugadores en la delantera y que practican un fútbol muy directo y difícil», analiza Vidal, que a la vez, recuerda que el Felanitx «viene a Es Mercadal en plena lucha por la salvación».

Y es que el preparador mahonés y su Mercadal afrontan «una liga diferente ahora, y en la que cada partido será una final. Si queremos acabar entre los ocho primeros debemos ganar», admite Vidal, insistiendo que, «pese a estar a tres puntos de los Play off, no es nuestro objetivo de inicio de temporada», acaba.

En principio, Vidal cuenta con las únicas bajas para este encuentro del central Jeroni, que cumple ciclo de cinco tarjetas, y del lesionado Robert.

Volver a sonreír
Por su parte, el Penya tiene una excelente ocasión en Na Capellera de Manacor para seguir marcando distancias con la zona media-baja de la clasificación ya que aventaja en dos puntos a su rival de esta tarde. Dos equipos que están en tierra de nadie, con la intención de asentarse en la zona media para no pasar apuros de última hora por la permanencia. Jesús Sastre, meta ciutadellenc, opina que es muy importante hoy «para dejar a un rival directo como lo es el Manacor a cinco puntos ya. Es importante en estos diez últimos partidos sacar puntos fuera», opina el cancerbero.

Sastre advierte que ahora le llega al Penya Ciutadella «nuestra verdadera liga, con los equipos de nuestras posiciones, y debemos materializar cuanto antes mejor la salvación y no especular», lanza. De cara al encuentro de esta tarde, saben Mori y los suyos que el Manacor, en casa, «siempre se muestra muy fuerte y pone las cosas muy complicadas», finaliza optimista el portero.

Mori, de cara a esta tarde, recupera al sancionado Aitor y a los lesionados Pule y Sergi, Aún con Fullana de baja, pierde a Enrich y Javi por tarjetas.