Llonga es trabado en el área en la acción de penalti que avanzó al Penya; con adelantarse en el marcador no alcanzó | Onofre Riera

TW
0

El Penya Ciutadella cedió derrota ayer ante el Manacor, segunda consecutiva para un total de siete jornadas sucesivas sin ganar, lapso en el que apenas ha 'rascado' un par de empates y padecido cinco tropiezos. El cuadro de Dani Mori, una vez más, pagó su desacierto ofensivo y acabó entregando un partido en el que pudo alcanzar el intermedio con una franca ventaja tras marrar numerosas opciones (2-1).

Si bien fue el equipo rojiblanco manacorí quién disfrutó de la primera oportunidad que el duelo registró (balón a la madera a los 7' de juego), el Penya no tardó en afianzarse sobre el césped. Su dibujo táctico, de pronunciada verticalidad, tuvo en David Camps y Llonga sus punta de lanza, encontrando el gol el primero merced a un penalti sobre el segundo que transformó en el 32', y que previamente fue muy protestado por los jugadores locales. El Penya no se detuvo, y tras avanzarse pudo ampliar su renta. No obstante, el meta local Henrike se erigió en una traba insalvable, lo que unido al patente descierto menorquín evitó que el marcador se alterara hasta merodear el descanso.


Equilibrio

Paradójicamente el Manacor, algo dócil durante el grueso de la primera mitad, igualó el cotejo en el 43', en la que fue su segunda aproximación al marco visitante. Julià fue el artífice de una igualada que invirtó la trama del encuentro en la segunda mitad.

El Manacor, con un tiro lejano obra de Pere Santandreu en el 15', culminó su remontada (2-1). El juego tendió a embarullarse, contexto en el que el Manacor hizo valer su mayor oficio y experiencia para preservar su renta. Con todo, el Penya reaccionó y buscó un empate que no llegó, aunque también el Manacor pudo marcar el tercero. El Penya Ciutadella sigue sin quebrar su mala dinámica (2-1).