TW
0

Un desafío maravilloso aguarda al CE Mercadal de aquí al final del campeonato de la Tercera División. El equipo de Lluís Vidal encara las diez últimas jornadas en la posición más privilegiada desde que milita en ella hace ya seis temporadas, o lo que es lo mismo, dispuesto a pelear por una plaza para el play-off de ascenso a Segunda B, mérito que solo posee el desaparecido Sporting Mahonés, en tres ocasiones, desde que se reformara la categoría en 1979.

El hecho simple de la situación actual tras enlazar cinco triunfos consecutivos -quinto clasificado, con 50 puntos, a solo uno del Alcúdia, cuarto, y a tres del Formentera, tercero- ya basta para magnificar la trayectoria del modesto club del centro de la Isla, al que ahora le aguarda el más difícil todavía puesto que va a encararse con los mejores equipos del grupo.

La voz más experta del vestuario de Sant Martí, a excepción del técnico, es la del centrocampista, Berto Vaquero, que ha vivido situaciones similares con connotaciones diferentes. «Yo jugué un play-off de ascenso en el Sporting con Toni Seligrat, y nos eliminó el Girona por un solo gol; sería magnífico lograrlo otra vez porque es una experiencia inolvidable». Y Berto, posiblemente, el jugador con más calidad que ha dado el fútbol insular en la última década, vierte optimismo a pesar del calendario endurecido que le aguarda a partir de este próximo sábado en Sa Pobla. «Yo lo veo bien porque pienso que por nuestro estilo, nos beneficia jugar contra los grandes». Y se explica: «nos va mejor jugar a la contra y no tener que llevar la iniciativa, además vamos a  Sa Pobla, Binissalem o Manacor, tres campos grandes que nos pueden venir bien, aunque delante tengamos auténticos equipazos; podemos intentarlo». Aunque admite que en el vestuario «ya hay algún comentario sobre el play-off porque hace cinco jornadas estábamos a 9 puntos del cuarto, y ahora solo a 1, y al jugador le gusta este reto», Berto asegura que «sabemos que somos el Mercadal, tenemos los pies en el suelo y acabar quintos o sextos también sería un gran éxito».

[Lea el reportaje completo en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]