Calero, en pugna con un defensa, anotó su sexto gol en esta liga | Javier Coll

TW
0

Son palabras mayores, pero no. El Mercadal está ahí, con los mejores de la liga después de batir, con justicia, a un rival directo como el Formentera en una cita donde los rojiblancos pusieron un punto más de intensidad, de ilusión a todas sus acciones para llevarse el triunfo. Golpe de efecto el logrado por el colectivo de Lluís Vidal que estuvo sobrio en tareas defensivas e incisivo en ataque en un choque con pocas pero claras ocasiones. El cuadro de Elcacho estuvo rácano, tiró del juego directo y ofreció en cuentagotas la calidad que se le supone. Al final, victoria de cuatro puntos —se gana el average— con el gol de penalti de Calero aunque empañada por la lesión de Berto.

En el inicio de temporada nadie habría soñado con llegar a final de marzo en esta tesitura, discutir a los mejores por ocupar una plaza de play off, pero es la auténtica y realidad. El Mercadal va en serio.
En la primera mitad el once rojiblanco presionó la salida de balón del Formentera y en ataque buscó la espalda de los laterales para hacer daño. Domi se encontró con el larguero (4') en el tercer córner en la primera ocasión local y al cuarto de hora, un envío de David Mas al segundo palo no acertó a rematarlo Calero.

Armando y Albert Urrea intentaban tirar de los azulones pero se veían superados por la anticipación y ayuda rojiblanca. Balones sobre Piquero fue la consigna de Elcacho y en uno de ellos, Mourad la puso atrás para el remate de Albert desviado por Óscar. Pese al susto, el Mercadal no se descompuso, buscó las bandas con diagonales lejanas e impuso un alto ritmo que incomodó de forma notoria al bloque formenterenc. David Mas estuvo cerca de hacer sufrir a Marcos que estuvo atento en un balón a la espalda. En el tramo final sobrevino todo. En un saque de banda de Víctor, el balón se fue al brazo de un defensor —interior del área— pero el colegiado no lo consideró punible. Tras la polémica, la nota negativa, Berto peleó un balón con Armando y la rodilla se le quedó clavada. Los gritos de dolor del futbolista hicieron temer una lesión de gravedad. Tras el parón para atender al de Ciutadella, la reanudación fue positiva para el Mercadal. David Mas se anticipó en un remate y recibió una patada de Dani. El noveno penalti a favor lo materializó Calero abriendo un escenario muy diferente para la segunda parte.


Susto

Elcacho puso pólvora con Jose Carlos retrasando a Dani al lateral y el exterior casi le dio la razón en su apuesta con un tiro desde el exterior que devolvió el larguero (50'). Al minuto, Viroll, brillante en su banda, se plantó ante Marcos y su remate lo sacó el meta.

El Formentera tomó el control mientras el Mercadal dio un pequeño paso atrás para buscar los espacios. Pese al dominio, el juego directo prevaleció en las filas visitantes que embistió una y otra vez sin éxito ante el frontón que fue la zaga rojiblanca. El paso del crono favoreció al Mercadal que supo gestionar pasillos para la contra y en una, Calero no supo resolver. Luego, Víctor habilitó a Lacueva y Marcos evitó la sentencia porque en el último arreón, Piquero bajó con enorme calidad un balón lejano y sirvió a Jose Carlos para que Óscar evitara una igualada injusta.