Marc se lanza a los pies de un jugador del Migjorn en una secuencia del partido disputado ayer | Paco Sturla

TW
0

Migjorn y Alaior empataron en un encuentro nivelado que deja la liga tal y como estaba antes de jugarse la jornada. Blanquiverdes y albinegros no sacaron partido al empate del Ferreries ante el Atlètic Ciutadella y los de Tóbal Tudurí siguen al frente de la clasificación. Tablas justas.

El vigente campeón llevó el peso del partido pero el Alaior, bien posicionado y a la contra llevó el peligro sobre la meta de Cris. El Migjorn pudo abrir el partido con un remate de Castro que salvó un zaguero alaiorense bajo palos (22'). Pese al control local, en el tramo final de la primera mitad los de Julián Calzada forzaron varias llegadas con marchamo de gol. En una de ellas, Areválo cabeceó fuera tras escurrírsele el cuero a Cris (36'). Poco después, Gerard alojaba el cuero en las redes del cuadro de Tudurí pero el tanto no subía al marcador por un fuera de juego dudoso, pero en la siguiente acción, el pichichi de la categoría —11 dianas— batía a Cris al cabecear un centro de Sintes desde la banda para cobrar ventaja al descanso para el Alaior.

En vestuarios, Tóbal Tudurí introdujo cambios buscando soluciones, metió en el partido a Sampo y Juanfran y éste ofreció un plus al ataque del Migjorn. El juvenil de Ciutadella tuvo el empate en el arranque en un remate salvado por Jaime. La apuesta local le otorgó un mayor control del partido y presencia en la parcela visitante. El cuadro migjorner pidió pena máxima por un derribo sobre Emi (55') que el árbitro no concedió.

Pese al dominio de los verdiblancos, el Alaior no desperdició la oportunidad de salir al contragolpe buscando su segundo gol. Estuvo cerca de conseguirlo en una acción que concluyó con el remate de Gerard que, tras dar en un defensor, salió cerca del palo de la portería. En el ecuador de esta segunda parte, el Migjorn encontraba el premio a su dominio con un libre indirecto en el interior del área por juego peligroso sobre Pau. Juanfran, tras tocar un compañero, superó a Jaime y colocó el resultado definitivo porque pese a intentos de unos y otros no hubo más ocasiones de gol.