Calero intenta hacerse con el esférico | Archivo

TW
0

Tres partidos en apenas diez días afrontan desde hoy CE Mercadal y Penya Ciutadella de la Tercera División. Una mini maratón de partidos que puede dejar ya muy encaminado– o no– el objetivo de unos y otros para esta temporada 2013-14 que entra en su recta final.

El equipo de Dani Mori, con todo su arsenal disponible en principio incluido el sancionado José Enrich, juega esta tarde (17 horas) en Son Marçal ante el Montuïri con la inapelable intención de sumar tres puntos que le otorgarían ya la salvación matemática. Así lo ve por ejemplo el delantero ciutadellenc David Camps, que ya avisa que para ganar «deberemos jugar como sabemos. Si hacemos las cosas bien los tres puntos se quedarán en casa y ya estará matemático», aseguraba ayer. Camps, no obstante, no se fía del Montuïri, en zona de descenso y tercero por la cola: «Sí que es verdad que a domicilio pierde fuelle este equipo pero tiene a grandes jugadores y expertos en Tercera, y seguro que vendrán a ganar porque no les queda otra». El ariete advierte que si el Montuïri quiere salir airoso en Ciutadella, «deberá ser mejor que nosotros. Sabemos lo que nos jugamos esta tarde y desde el minuto 1 saldremos a por el triunfo», acaba.

Calero: «Estamos intactos»

Por su parte, igual de trascendente, aunque no definitivo, es el partido del Mercadal de esta tarde en casa del Ferriolense. Los de Lluís Vidal, que recupera a la pareja de centrales Jeroni y Domi, y a Fedelich, están a tres puntos de los Play off, y no pueden ceder tras empatar en casa ante el Penya. Para Calero, «pese a no pasar del empate en el derbi, el equipo está con las posibilidades intactas de estar en Play off, y con la misma ilusión y convicción de siempre. Y somos conscientes de que esta tarde ante el Ferriolense es muy importante», destaca.

Para el mercadalenc, el rival de hoy es «un gran equipo, y no entiendo qué hace tan abajo. Juega muy bien al fútbol y será complicado. Además, ellos si nos ganan salvarán matemáticamente la categoría y saldrán a por todas», prevé. Eso sí, «viajamos convencidos de poder vencer.

Estas dos semanas se decidirá todo creo», acaba. Sergi Viroll, por temas laborales, no viaja hoy a Mallorca.