El Penya se cubrió bien la espalda ante el Montuïri al que derrotó para certificar la permanencia | Kika Triay

TW
0


Cara y cruz para Penya Ciutadella y Mercadal en la jornada celebrada el jueves. El equipo de Dani Mori le dio oficialidad a una permanencia que virtualmente había cosechado en sus dos últimas apariciones –victoria sobre el Campos y el empate en el derbi– al derrotar al Montuïri. Por su parte, el Mercadal sufrió la derrota ante el Ferriolense, un mal menor porque el Alcúdia también cayó y el Binissalem regaló el empate.

El Penya salió entonado ante un Montuïri acuciado por la necesidad de sumar. David Camps, con un tiro desde la frontal, y José Enrich, de cabeza, a la salida de un saque de esquina, encaminaron el triunfo antes de la primera media hora de juego. Tras el descanso, los de Miguel Angel Tomás acortaron distancias mediante Xavi pero no les alcanzó para más.

La semana decisiva para el Mercadal comenzó mal con las tablas ante el Penya Ciutadella y tuvo continuidad en Son Ferriol donde el colectivo de Lluís Vidal sumó la décima derrota que le aparta un poco más del sueño de alcanzar la cuarta plaza. El partido caminó igualado hasta que en la segunda mitad llegó la expulsión de Víctor. Los de Luis Espinosa sacaron partido a ello con el doblete de Riki que les asegura prácticamente la continuidad en la categoría. La derrota, sin embargo, quedó algo paliada con la que sufrió el Alcúdia ante el Manacor y el empate del Binissalem ante el Llosetense. El todavía cuarto clasificado se confió y dejó escapar dos puntos pues vencía ante un rival que jugó con nueve en la última media hora. Sergi Rojals, de penalti y en el último suspiro, firmó la igualada.


Llega el campeón

A falta de cinco encuentros para la conclusión del torneo, la jornada que se disputa entre mañana y el lunes puede ser clarificadora para los intereses del Mercadal. A cuatro puntos del Binissalem, la escuadra rojiblanca recibirá al vigente campeón, la Peña Deportiva con la mente puesta en lograr un triunfo que le permita encarar la recta final de liga con opciones de alcanzar la cuarta plaza o en su defecto, superar la mejor clasificación registrada por el equipo en Tercera División, octavo en la temporada 2009-10 con 57 puntos, algo que está consiguiendo.

Con los deberes hechos, el Penya Ciutadella se mide al Llosetense en una cita intrascendente para ambos equipos. El grupo de Dani Mori tiene a tiro el pelear por la octava plaza.