El Mallorca infantil posa con los trofeos acreditativos del torneo | Gemma Andreu

TW
0

Al contrario del fiasco que protagoniza el Mallorca en la Segunda División, su cantera sí parece funcionar. Así lo consta el doble triunfo de sus planteles cadete e infantil en el prestigioso torneo Mecup 2014 que concluyó ayer en el vetusto Municipal Mahonés con la disputa de las dos esperadas finales.

Buena temperatura y el reclamo de los nombres de los equipos que accedieron a los partidos definitivos -Mallorca, Levante y At. Madrid- además de familiares y jugadores que todavía permanecían en la Isla, propiciaron una hermosa estampa en el escenario del desaparecido Sporting Mahonés, con una entrada de gala para presenciar dos partidos que se disputaron ya con una cierta presión y, a ratos, mucho corsé en el juego lo que originó un manifiesto equilibrio.

En la final U15 los mallorquinistas del exprimeradivisionario, Olaizola, se llevaron el título ante el Levante (2-1) El Mallorca se había adelantado en su primera aproximación del partido a la meta rival, luego empataría el Levante y los de la isla vecina lograrían el tanto del triunfo cuando solo faltaban cinco minutos para la conclusión.

En cuanto a la final U13 (infantil) que brindaron el Mallorca, dirigido por Andrés Troya, y el At. Madrid, estuvieron más certeros los bermellones desde el punto de penalty ya que al término del tiempo reglamentario el resultado había sido de empate a uno.

En suma, el Mallorca acabó protagonizando una sorpresa relativa ante otros de los participantes como los propios finalistas, Chertanovo o Aspire Academy de Qatar.

En el apartado de distinciones individuales destacó la presencia del cadete del Peña Orient, Sam Ametller, elegido mejor portero de su categoría.