El jugador del Mercadal, Toni Fedelich, intenta controlar un balón a media altura en presencia de dos rivales durante el partido de ayer | Jaume Morey

TW
0

El Mercadal mantiene vivo su sueño de alcanzar el cuarto lugar y con ello la fase de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. El equipo de Lluís Vidal atrapó un triunfo clave en feudo del Rotlet-Molinar pese a empezar perdiendo y su asedio a la zona noble de la Tercera División Balear se mantiene restando tres partidos para que termine la liga. Javi Lacueva y David Mas dieron nombre al triunfo, merecido a tenor de lo sucedido en el terreno de juego. El equipo mallorquín justificó su delicada situación en la tabla clasificatoria y el Mercadal se acuesta en cuarto lugar a expensas de lo que haga hoy el Binissalem.

Dormido

El Mercadal tuvo una salida en falso. Adormilado en los primeros instantes, de ahí nació el 1-0 para los locales, en el minuto 10 por mediación de José, si bien marcó en posible fuera de juego –la acción fue muy protestada por el equipo visitante–. A raíz del gol, se produjo la reacción rojiblanca. El Rotlet-Molinar, un equipo correcto de medio campo hacia adelante, concede sin embargo muchas facilidades en su línea de cobertura, lo que aprovechó el cuadro menorquín para fabricar sus primeras opciones e igualar el marcador.

David Mas, por dos veces, y Calero, firmaron los primeros avisos sobre la meta local. Pero sería Javi Lacueva, en el 27' de juego, quién estableciera las tablas. El extremo mahonés encontró el cuerpo de David en un primer remate cuyo rechace le cayó al pie para, a la segunda y a 'quemarropa', perforar la malla local (1-1). El Mercadal no cesó en su asedio hasta llegar al descanso. Pero su falta de efectividad, ya fuera en el remate o en el último pase, evitó que marchase a los vestuarios con ventaja. Un disparo de Santi, por contra, fue lo único rescatable del Molinar tras su gol.

El partido se reanudó con un guión similar a como concluyó la primera mitad. El Mercadal insistía e intentaba llegar, buscando desnivelar el resultado, si bien el juego bajó en cuanto a nivel. Paradójicamente, el gol del triunfo llegó derivado de una acción ofensiva rival. Santi mandó un balón al palo y el rechace lo aprovechó el Mercadal para montar una contra mortal. La zaga visitante habilitó con un preciso pase a David Mas, quién tras una carrera de treinta metros, empalmó un certero lanzamiento que se coló en la red tras dar en el palo (1-2, minuto 75). El Rotlet-Molinar, sin ideas, trató de empatar, pero sólamente gozó de una oportunidad, en libre directo de Augus que el meta visitante Óscar desbarató con una buena parada en los instantes finales (1-2).