La imagen de la celebración ha sido la más repetida este año triunfal que corresponde a la mejor temporada del CE Mercadal en toda su historia

TW
0

Tres partidos separan tan solo al CE Mercadal de convertirse en el segundo equipo menorquín capaz de disputar una promoción de ascenso a la Segunda División B. Estamos ante la posibilidad de alcanzar un verdadero hito en el fútbol insular puesto que solo el Sporting Mahonés lo ha conseguido en cuatro ocasiones en esta categoría desde su actual formato, en 1979 aunque la promoción de ascenso no quedaría instaurada hasta años después. El CE Alaior logró una tercera plaza y un subcampeonato a principios de los 90 pero entonces no había promoción y solo ascendía el campeón de forma directa.

El equipo de Lluís Vidal ha salido fortalecido a partir de los resultados de este último fin de semana que le han puesto en el cuarto puesto, es decir, ya en zona de play-off gracias a su triunfo en la cancha del Molinar, y a los pinchazos de Binissalem y Alcúdia. Estos tres equipos junto al Poblense son los cuatro que pugnan por la única vacante disponible para las eliminatorias después que Mallorca B, Peña Deportiva Santa Eulàlia y Formentera ya se hayan asegurado su presencia en ellas.

El grupo de Sant Martí, cuarto clasificado, llega a los tres últimos partidos, por tanto, dependiendo de sí mismo para poner otra vez al fútbol menorquín en una fase de ascenso recuperando el protagonismo pretérito que tuvieran muchas décadas atrás los históricos del fútbol insular como CD Menorca, UD Mahón y At. Ciutadella, además del mencionado Sporting Mahonés.

La marcha del Mercadal no hace más que arrancar elogios entre técnicos y algunos jugadores de pasado reciente en la Tercera División, la mayoría de los encuestados en este informe, relacionados con el club de Sant Martí. Elías Noval, incluso, el entrenador que ascendió al equipo y lo mantuvo en su primera temporada, añade que si finalmente no consigue la clasificación nadie debe sentirse defraudado por lo conseguido.

No le falta razón al asturiano como quizás tampoco a Ramón Melià, durante tres lustros jugador de Tercera División en el Alaior, al que también entrenó en la categoría en dos ocasiones. Ramón va más allá y señala que el equipo y su buena dinámica le conferirían opciones de pelear por el ascenso al acudir al play-off sin ninguna presión como 'tapado'.

Todos consideran el partido clave el de este próximo jueves frente al Mallorca B y estiman que si cae la victoria también lo hará la clasificación para el play-off. Dani Mori, entrenador del Penya Ciutadella afirma, convencido, que el Mercadal está en disposición de tumbar al líder y futuro campeón por muy fuerte que sea el rival. Si fuera al contrario, el equipo de Son Moix entonaría el alirón en Sant Martí puesto que supera en siete puntos al Formentera con el average particular a su favor. También le valdría un empate en Es Mercadal si la Peña Deportiva no gana en Lloseta.

Al equipo rojiblanco le aguardarán posteriormente una visita a Na Capellera y el último partido en casa frente al Platges de Calvià.