Emi durante el partido de ida | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Regional Preferente ha vuelto a estar en el candelero en este campaña suscitando un gran interés por el desenlace final, tal y como ocurriera en la última edición. La penúltima jornada de la competición viene marcada por la cita de Los Nogales en la que se medirán Migjorn y Ferreries (Mohamed Ouali) y de la que podría salir ya el campeón, el conjunto local, siempre que se den los resultados que en la céntrica localidad de la Isla se esperan.

Es el encuentro clave aunque el que disputa esta tarde el Alaior en San Carlos ante la Unión Deportiva Mahón puede darle otro enfoque al de mañana.

El Alaior, tercero en discordia, debe imponerse al colectivo gualdiazul y esperar acontecimientos en el duelo en la cumbre. De no superar a los pupilos de de Joan Melià, los de Julián Calzada, que no dispondrá de los sancionados Pere, Lluís Arévalo y Marc, se despedirían de sus opciones de pelear por la Liga y ello abriría un abanico mucho más grande de posibilidades para el Migjorn que, con un empate, revalidaría el título logrado en la temporada pasada con Alfonso Rico en el banco verdiblanco.

El equipo que prepara Tóbal Tudurí cuenta con un margen de tres puntos y el average particular a su favor (ganó 0-1 en Sant Bartomeu) en relación a los de Pere Vadell, aunque esto, siendo indicativo, no es decisivo.

El Ferreries ha dado muestras de saber manejarse en situaciones comprometidas, venció en Los Pinos a sabiendas de que no hacerlo suponía el despedirse del título y ahora se la jugará ante el favorito, el Migjorn.

Los azulgranas, temibles cuando salen de su hogar, serían líderes de lograr el triunfo pero el vigente campeón es muy sólido en casa y contará con el respaldo de su afición que sueña con repetir eliminatorias por el ascenso.

En la campaña 2013-14, los migjorners solo han cedido una derrota, en Copa, ante la Unión Deportiva Mahón. La última en Liga fue en abril del 2013 y su verdugo fue ... el Ferreries.